_
_
_
_
Dimisiones

La acción de Deutsche Börse ignora la crisis en su cúpula

Los resultados récord presentados por Deutsche Börse y, sobre todo, la revisión al alza de las perspectivas para fin de año impulsaron ayer la cotización del operador de la Bolsa de Fráncfort, que se anotó un alza del 2,79%, hasta situarse en zona de máximos históricos. La compañía gana un 66,5% en el año, pese a la crisis que vive en su cúpula.

Los resultados del primer semestre de Deutsche Börse no se han visto afectados por la crisis que arrastra la cúpula de la compañía tras la dimisión de su presidente y del consejero delegado, motivada por el fracaso de la oferta de compra lanzada sobre la London Stock Exchange, el operador de la Bolsa de Londres.

El descabezamiento de la compañía ha estado lejos de afectar de alguna manera al día a día de la empresa, a juzgar por los resultados arrojados en el primer semestre del año. Deutsche Börse obtuvo entre enero y junio unos resultados récord en lo concerniente a ingresos por ventas y beneficio operativo (Ebitda), con un crecimiento del 13% en el primer apartado (405,5 millones de euros) y del 35% en el segundo (174,4 millones).

El grueso de las ventas obtenidas por el grupo ha procedido de las actividades de compensación y custodia de valores realizadas a través de su filial Clearstream, cuyos ingresos aumentaron un 11%.

Asimismo, es destacable el crecimiento de ingresos por ventas de Eurex, el mercado de futuros que el grupo explota junto con la Bolsa suiza: un 25% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

'El aumento de las ventas del 9% con respecto al primer semestre del año pasado es con diferencia el crecimiento orgánico más fuerte que el grupo ha obtenido desde su salida a Bolsa en 2001', ha señalado en una nota Mathias Hlubek, director financiero de Deutsche Börse. Los buenos resultados obtenidos, según Hlubek, obedecen a un aumento de la demanda de los productos del grupo derivado de la tendencia positiva de los mercados.

Hlubek anuncia en la nota que los excelentes resultados del primer semestre permiten a la compañía elevar sus perspectivas de beneficio operativo para 2005 hasta un 5% por encima del objetivo de 600 millones de euros que se había fijado anteriormente.

Esta mejora de las previsiones motivó ayer un aumento de la confianza de los inversores, que con sus compras elevaron la cotización de la compañía un 2,79%, hasta los 73,72 euros, muy cerca de los 74,66 euros que representa el máximo de la acción.

Buenas recomendaciones

Varios bancos de inversión, entre ellos, Deutsche Bank, Dresdner Kleinwort o SG Securities emitieron ayer recomendaciones positivas para el valor con precios objetivos de hasta 80 euros, es decir, un 8,5% sobre el cierre de ayer.

La acción acumula una subida del 66,5% en lo que va de año y se ha revalorizado cerca de un 30% desde que en marzo la compañía decidió retirar su oferta por la Bolsa de Londres. Los principales accionistas, principalmente fondos de inversión y de alto riesgo, forzaron la retirada de la oferta, al considerarla extremadamente elevada, así como la dimisión de Werner Seifert y Rolf Breuer, consejero delegado y presidente, respectivamente, de Deutsche Börse.

Hlubek anunció ayer que la compañía prepara un plan estratégico a tres años que someterá a la aprobación del consejo en octubre. Entre los planes del mercado alemán se encuentra seguir comprando compañías de tamaño pequeño y mediano, así como revisar el futuro de la división estadounidense de Eurex, que se ha visto en dificultades debido a la fuerte competencia del mercado de futuros de Chicago.

A la búsqueda de un consejero delegado

Cinco meses después de la dimisión de Werner Seifert como consejero delegado de Deutsche Börse, el mercado alemán sigue a la búsqueda de la persona que debe ocupar este puesto en la compañía. El director financiero del grupo, Mathias Hlubek, afirmó ayer que la búsqueda 'sigue adelante', pero no quiso precisar más al respecto.

Archivado En

_
_