Fortis entra en la emisión de deuda y coloca 1.000 millones de Santander
Fortis entra en la emisión de deuda y coloca 1.000 millones de Santander
Fortis entra en la emisión de deuda y coloca 1.000 millones de Santander

Los cinco grandes de la banca española -Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular- han vuelto a obtener una copiosa cosecha de comisiones: cerca de 8.000 millones de euros hasta junio. A pesar del incremento del 12,6% en los ingresos por servicios, la proporción de gastos que cubren las comisiones ha caído del 72%, en el primer trimestre, al 71%.
La gran banca gana hasta junio un 25% más por el empuje de los extraordinarios
Bonos a medida para una compra única
Los créditos a pymes ya suponen el 50% de los nuevos préstamos de Banco Pastor

Creditservices aboga por una ley rigurosa para los intermediarios.
ABN acerca posturas con Botín y sus socios tras lanzar éstos la opa
Los días dorados de la banca de inversión van llegando a su fin. La consultora KPMG prevé que el volumen global de fusiones y adquisiciones se modere en 2007, lo que limitará los ingresos de las firmas.
El seguro obligatorio cubrirá daños hasta 70 millones de euros
Morgan Stanley reorganiza su filial española

El sector financiero reinventa los espacios y funciones de la sucursal
La Fundación BBVA lo tiene claro. Los clientes bancarios prestan mayor confianza a las cajas de ahorros y a las cooperativas de crédito que a los bancos. La cercanía a los usuarios permite a las entidades de ahorro establecer con ellos una relación más estable y provechosa.
La plataforma de pagos Servired registró en 2006 una leve caída, de 0,5 millones de euros, en los casos de uso fraudulento de tarjetas. La única modalidad de estafa con una subida importante ha sido la de fraudes por internet, que aumentaron un 69%.
Sabadell ha replicado en Banco Urquijo el modelo de negocio que el grupo Santander aplicó con Banif y que le ha llevado a lo más alto en banca privada. El objetivo es ganar 50 millones de euros brutos en 2010.
Tras 16 años trabajando en cuatro países distintos para el grupo Santander, este ejecutivo ha asumido la dirección del área de grandes patrimonios de la red de Santander.
Citigroup compra ATD por 499 millones para potenciar la negociación de valores 'online'
BNP sigue a BBVA y lanza un canal de TV en la red
El euribor continúa su escalada de forma inexorable. El índice de referencia en el mercado hipotecario, tras encadenar 21 subidas consecutivas, ha superado en junio la cota del 4,5% y ya está a tan sólo 0,7 puntos del máximo histórico alcanzado en agosto de 2000.
Bankinter implantará este año en 100 oficinas su nueva marca
La banca reclama que la ley hipotecaria facilite la cesión de carteras de préstamos
Revés para Santander y sus socios en la batalla por ABN Amro. La fiscalía holandesa considera que la venta de la filial en EE UU a Bank of America no debe someterse a la votación de los accionistas, lo que allana el camino para la oferta rival de Barclays. El Supremo holandés suele atender el criterio del fiscal general.
El vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, indicó el viernes que el regulador está 'investigando a Astroc' por su fuerte oscilación en Bolsa. La supervisión de estos 'movimientos insólitos' podría concluir en sanción.
El subgobernador del Banco de España, José Viñals, anunció el viernes que el actual sistema de provisiones para insolvencias tiene los días contados. El regulador ha iniciado 'estudios preliminares' para reformarlo. En las cuentas anuales de 2008 se reflejará una reducción de las provisiones y desaparecerá la distinción entre genéricas y específicas.
Un directivo calcula que Gas Natural puede captar 12.000 millones para hacer compras
BBVA considera que la salida al exterior de las cajas tiene limitaciones
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, criticó ayer con dureza las hipotecas con un plazo de amortización de 50 años. Para Martín, este tipo de productos 'son las subprime créditos de alto riesgo españolas'.
González afirma que el banco 'es la novia más guapa, pero no se casará con cualquiera'

El esperado registro de seguros de vida comienza hoy a funcionar. El Gobierno espera que alrededor de medio millón de personas consulten cada año si algún pariente difunto contaba con coberturas por fallecimiento en aseguradoras.
BNP recluta informáticos en un universo paralelo
La agresividad comercial de la banca española sube varios enteros. La última tendencia es llamar por teléfono a clientes de entidades rivales para que cambien su hipoteca de banco. Desde comienzos de 2006, 50.000 personas ya han dado ese paso.
Société reitera que no tiene 'necesidad, ni urgencia' por fusionarse con BNP Paribas
BBVA estrena un canal interno de televisión para comunicarse con sus 100.000 empleados
Los bancos sostienen el pulso de las cajas. Hasta marzo lograron una mejora interanual de su beneficio del 36,4%, frente al 36,3% cosechado por sus competidoras. Eso sí, los bancos siguen ganando mucho más que las entidades de ahorro, gracias a sus franquicias en el extranjero. En el primer trimestre lograron un resultado agregado de 4.683 millones de euros, frente a los 2.650 millones que consiguieron las cajas.
El grupo estadounidense PMI ha fichado a Beatriz Calvo, hasta ahora máxima responsable del negocio hipotecario en Banesto, para implantarse en el mercado español. La firma, que comenzará a operar la próxima semana, está especializada en seguros de crédito y titulización hipotecaria.
Santander refuerza su negocio mayorista. El primer grupo bancario nacional ha cerrado un acuerdo con el gigante estadounidense Citigroup para acudir juntos a las operaciones de salida a Bolsa, de hasta 500 millones de euros, que surjan en España.
El Banco de España ya está testando con 22 entidades financieras el nuevo modelo de transferencias que ha impulsado la Comisión Europea. Su aspecto más polémico es que permitirá cargar una parte de los costes al receptor del dinero. Su uso se extenderá desde enero de 2008.
Las cajas siguen imparables. Los beneficios del sector crecieron hasta marzo un 36%. De los 2.650 millones obtenidos, entre cuatro entidades (La Caixa, Caja Madrid, Caixa Galicia y Bancaja) acapararon el 50%, frente al 45% de hace un año. Caja Granada logró colarse en la quinta plaza tras realizar desinversiones empresariales. Sólo 6 de las 47 entidades registraron descensos en sus ganancias.
Sabadell ficha a Telefónica para avanzar en 'banca instantánea'
Banco Sabadell quiere atraer 20.000 nuevos autónomos este año
La pugna entre banca y remesadoras, por el negocio de giros al extranjero, ha hecho que el coste medio del envío caiga por debajo del 6%, respecto a la cantidad remitida.