Banif cambia a su primer ejecutivo y nombra consejera a Magda Salarich
Santander mantiene su compromiso con la paridad. Tras fichar en marzo a la ex ministra Isabel Tocino como consejera independiente, la entidad incorpora ahora a Magda Salarich, una de las directivas españolas más valoradas, en el consejo de Banif, su filial de banca privada.
Esta ingeniera madrileña, que ha ocupado hasta hace pocos meses la dirección comercial de Citroën para toda Europa, se incorporará al consejo como consejera independiente. Actualmente dirige la Fundación Ramón Areces, propietaria del 35% de El Corte Inglés.
Además de la llegada de Salarich, Banif ha sustituido a su consejero delegado. El ascenso de Javier Marín a la dirección de la nueva división de banca privada global, ha obligado al grupo Santander a retirarle de las funciones ejecutivas en Banif.
José Manuel Maceda
El nuevo consejero delegado de la entidad será José Manuel Maceda, que hasta ahora dirigía en Miami (Estados Unidos) la unidad de Banca Privada Internacional (BPI), que gestiona 23.000 millones de activos de clientes globales.
Mientras, su antecesor en el cargo se concentrará en el desarrollo de la nueva división de banca privada global, que reúne a Banif, BPI, y las divisiones para grandes patrimonios de las filiales en Reino Unido, Portugal y Latinoamérica.