Seguros interviene la aseguradora Cahispa por 'irregularidades'
La Dirección General de Seguros (DGS) intervino el viernes la aseguradora catalana Cahispa tras detectar 'deficiencias significativas' de control interno e 'irregularidades contables'. Este organismo supervisor, dependiente del Ministerio de Economía, ha nombrado dos administradores independientes para salvaguardar los intereses de los asegurados en la compañía.
La decisión de intervenir la aseguradora ha estado motivada por deficiencias significativas en el control interno y en la política de inversiones de ambas entidades, 'siendo necesario introducir modificaciones en la gestión que impidan la continuación de irregularidades contables', explican la DGS.
El expediente que ha desembocado en la intervención de Cahispa -la tercera de la presente legislatura tras la de Mutua Flequera Universal y Centro Asegurador- se inició hace más de un año. La medida no lleva aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros por lo que la aseguradora podrá continuar con el desarrollo normal de su negocio.
Cahispa cuenta con más de 600 millones de euros de activos, tiene cerca de 450.000 clientes y ocupa el puesto 54 en el ramo de seguros de vida. Fuentes cercanas al consejo de administración apuntan que la investigación 'no ha detectado ningún problema patrimonial'.
Se da la circunstancia que en noviembre de 2006 la Fiscalía Anticorrupción mandó registrar la sede de la compañía, así como el domicilio de su presidente, en una operación contra el blanqueo de dinero.