_
_
_
_
_
Seguros

Mutua Madrileña paga a la plantilla la subida de los créditos para vivienda

La compañía gastará en torno a 10 millones para abaratar 2,5 puntos los créditos de sus empleados

Miguel Moreno Mendieta

La empresa invita a la subida de hipoteca. Con esta buena noticia se desayunaron ayer los trabajadores de Mutua Madrileña. La aseguradora ha anunciado que, a partir de enero de 2008, compensará a aquellos empleados que tengan un crédito hipotecario, pagándoles la subida de tipos de interés.

Su presidente, José María Ramírez-Pomatta, aprovechó la entrega de premios Empresa Flexible de la Comunidad de Madrid para explicar esta iniciativa 'destinada a aliviar las economías domésticas de sus empleados'.

La medida consiste en que Mutua Madrileña abonará a los miembros de su plantilla que tengan un préstamo para la compra de vivienda, o que lo contraten durante el próximo año, el extra que pagan por la escalada de tipos de interés que se inició en 2005.

Esta iniciativa, que estará vigente entre 2008 y 2012, cubrirá el encarecimiento de la cuota mensual del crédito hipotecario, con un tope máximo de 300 euros al mes. Esto equivaldrá a una rebaja de 2,5 puntos respecto al tipo de interés que ahora pagan.

Según cálculos de Mutua Madrileña, la medida afectará aproximadamente a un 40% de su plantilla -compuesta por 1.900 personas- ya que se aplicará tan sólo a los préstamos para la compra de vivienda principal.

Esta gratificación hipotecaria ya ha sido aprobada por la dirección de la aseguradora, según explicó ayer Pomatta. Mutua Madrileña no precisó el importe que deberá desembolsar para hacer frente a la iniciativa pero, de acuerdo con la subvención máxima y una estimación de los empleados a los que beneficiará, la entidad podría desembolsar entre nueve y diez millones de euros.

La última subida del euribor, que tuvo lugar en agosto, encareció una hipoteca media -de 120.000 euros y con un plazo de amortización de 20 años- en 83,25 euros, lo que representa una subida en el conjunto del año de algo menos de 1.000 euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ensalzó la labor de compañías como Mutua Madrileña en la conciliación de la vida laboral y personal, durante la entrega de premios.

Entre los beneficios extrasalariales que ofrece la aseguradora está una bonificación de 6.000 euros por el nacimiento o la adopción de hijos, así como dos semanas extra de permiso de maternidad respecto a lo que marca la ley -18 semanas en total-.

También cuenta con una ayuda del 100% del coste de los libros escolares de los hijos que estén estudiando en la etapa de educación infantil o la secundaria obligatoria.

Compras a la vista

El presidente de Mutua Madrileña, también anunció la adquisición en los próximos meses de compañías aseguradoras en España e Italia. Pomatta no quiso desvelar el nombre de las compañías que pueden ser objeto de adquisición, pero avanzó que tienen tres objetivos muy perfilados.

Pomatta enmarcó estas compras en proceso de expansión de la aseguradora, en virtud del cual prevé duplicar su tamaño hasta 2010. Para financiar estas adquisiciones utilizará sus recursos propios o recurrirá a endeudamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_