ING Direct desembarca en el negocio de créditos personales
ING Direct vuelve a ampliar su gama de productos. El banco naranja ha comenzado a ofrecer a sus clientes créditos personales instantáneos de 3.000 a 60.000 euros, en función del perfil de cada uno de ellos. El tipo de interés es del 7,5% TAE.
La filial en España del banco holandés ING siempre ha sido una rara avis dentro del panorama financiero. Fue uno de los pioneros en la banca telefónica y por internet cuando el monopolio de la oficina parecía incuestionable, abrió sucursales cuando otros las cerraban y, ahora, amplía su oferta de productos cuando las entidades monoliner (dedicadas a un solo producto), hacen furor.
Después de comercializar la Cuenta Naranja o la Hipoteca Naranja, ING Direct lanza el Préstamo Naranja. Este crédito, que por ahora se ofrece tan sólo a quienes ya tienen domiciliada su nómina en el banco, se concede de manera automática por un importe de 3.000 a 60.000 euros, según el perfil del cliente.
El Préstamo Naranja, que tiene un tipo de interés fijo del 7,5% TAE, se concede de forma instantánea y no tiene ni comisión de apertura ni de cancelación.
Este nuevo producto de ING Direct se está ofreciendo a algunos de los 130.000 clientes de la Cuenta Nómina. En esta fase piloto, la acogida del Préstamo Naranja ha sido muy positiva, según explican fuentes de la entidad.
Si los resultados de esta prueba son favorables, ING Direct ampliará la comercialización de sus créditos rápidos, tal como ha hecho con otros productos como la Hipoteca Naranja.
El comienzo de esta campaña por los préstamos personales supone la segunda incursión de ING en el campo del pasivo. La primera fue en 2004, cuando la entidad dirigida por César González-Bueno comenzó a comercializar créditos inmobiliarios.
La oferta creciente del banco naranja
El catálogo de productos de ING Direct no cesa de crecer. La filial del grupo holandés ha sido uno de los principales contendientes en la batalla por el pasivo, con cuentas de ahorro sin comisiones y depósitos con una alta remuneración. A medida que ha ido consolidando su presencia en España, aumentando la base de clientes y extendiéndose el uso de internet, la entidad ha ampliado notablemente su abanico de productos. En 2004 dieron el salto a la arena hipotecaria cuando comenzaron a ofrecer su Hipoteca Naranja. En septiembre de 2005 empezó a hablar de tú a tú con la banca tradicional al lanzar la Cuenta Nómina, un producto que devuelve el 2% del importe de los recibos domiciliados y ofrece gratis determinados servicios, como el ingreso de cheques, transferencias y tarjetas. Para 2006 la filial del grupo holandés ING se marcó como uno de sus principales objetivos potenciar el área de productos de inversión, integrada por los fondos de inversión y de pensiones y su broker online y, en 2007, el banco naranja entra en el segmento de préstamos personales.