_
_
_
_
Inmobiliario

Un acreedor dice que Llanera pagó dividendo en plena crisis

La empresa Multiservivios Arco Mediterránedo, acreedora de Llanera, asegura en una querella presentada ante los juzgados de la localidad valenciana de Xàtiva, que los accionistas de la inmobiliaria aprobaron en su última junta de accionistas, celebrada en abril, el pago de un dividendo de cinco millones. El querellante asegura que en ese mes Llanera ya conocía su situación de insolvencia.

Abuso de dominio

La CNE investiga a cuatro eléctricas por alterar precios

Tres centrales de Endesa, dos de Viesgo, una de Fenosa y la de Bahía de Bizkaia, en la que participa Iberdrola, serán investigadas por la CNE por un posible abuso de dominio en el mercado de restricciones. La investigación se centra en lo acontecido entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre cuando estas plantas llegaron a cobrar precios de hasta 280 euros MWh, frente a una media inferior a 40 euros MWh en el mercado diario.

Aeronáutica

Airbus prepara un nuevo plan de ajuste por la apreciación del euro

La casa madre de Airbus, EADS, anunció ayer unas pérdidas de 705 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, la mayor parte debidas a los problemas con su división militar. La compañía culpó también de los malos resultados a la cotización del euro frente al dólar y anunció que prepara un nuevo plan de reestructuración que puede afectar en gran medida a la planta de Sevilla.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_