La casa madre de Airbus, EADS, anunció ayer unas pérdidas de 705 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, la mayor parte debidas a los problemas con su división militar. La compañía culpó también de los malos resultados a la cotización del euro frente al dólar y anunció que prepara un nuevo plan de reestructuración que puede afectar en gran medida a la planta de Sevilla.
La cifra rozará los 7.000 millones, se referirá a los beneficios de los tres primeros trimestres, se publicará el lunes y superará por bastante la cifra récord de ganancias de todo 2006. Telefónica ha sacado partido a las ventas de Endemol y Airwave para disparar sus resultados y consolidarse como la primera teleco de Europa por beneficios, a distancia de sus rivales.
La CNMV publicó ayer el proyecto de circular que modifica el modelo que las empresas cotizadas utilizan para informar del cumplimiento o no de las recomendaciones de buen gobierno. El documento incorpora, entre otras novedades, un apartado específico para que las compañías expliquen las razones por las que se han nombrado consejeros dominicales a instancia de accionistas con menos del 5% de capital.
Tres centrales de Endesa, dos de Viesgo, una de Fenosa y la de Bahía de Bizkaia, en la que participa Iberdrola, serán investigadas por la CNE por un posible abuso de dominio en el mercado de restricciones. La investigación se centra en lo acontecido entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre cuando estas plantas llegaron a cobrar precios de hasta 280 euros MWh, frente a una media inferior a 40 euros MWh en el mercado diario.
Es una de las operaciones de compraventa de un banco más rápidas de la historia. En sólo tres semanas Santander ha pasado de adquirir el italiano Antonveneta a ABN Amro a vendérselo a Monte dei Paschi. En la transacción se ha embolsado unas plusvalías de 2.360 millones.
Un trimestre más la debilidad del dólar pasa factura a Repsol. El beneficio de la petrolera cayó entre enero y septiembre un 7,7%, hasta 2.448 millones, en buena parte por este motivo. Por contra, la deuda financiera neta desciende casi un 33%, y se sitúa en 3.936 millones.
BAA, la filial británica de aeropuertos del grupo Ferrovial, ha vendido la participación que tenía en seis aeropuertos de Australia a la compañía local Hastings Fund Management por 495 millones de euros.