_
_
_
_
_
Antonio Garrigues Walker

'Seguimos a la clientela española'

En 1973, el bufete Garrigues abrió una oficina en Nueva York que ahora acaba de ampliar. Este abogado apuesta por una más estrecha relación política y económica entre España y EE UU. En su sector no cree que más firmas americanas se interesen por el mercado español.

Software

SAP reta a Oracle con la mayor adquisición de su historia

SAP, el mayor fabricante de software empresarial del mundo, anunció ayer la compra de Business Objects por 4.800 millones de euros, en la que ha sido la principal operación corporativa de su historia. La compañía responde así a Oracle, que a principios de este año adquirió Hyperion por 2.340 millones. Ambas buscan liderar el negocio del business intelligence, es decir, el de las herramientas de soporte a la toma de decisiones.

Reuniones

Ex directivos preparan una oferta para comprar Iberia

Antonio Ruiz del Árbol|

Ex altos directivos de Iberia de la época en que la empresa era pública mantienen contactos con inversores con el fin de articular una oferta para comprar la aerolínea. Los ex directivos han explicado al Gobierno y a la oposición su postura favorable al mantenimiento de Iberia con una estrategia propia, sin integrarla ahora con una compañía extranjera.

Mercados

Criteria saldrá a Bolsa a 5,25 euros, un 22% menos que el precio máximo

Criteria, el holding industrial de La Caixa, decidió ayer rebajar un 22% el precio definitivo de su salida a Bolsa, hasta los 5,25 euros por acción frente a los 6,75 euros que había establecido como precio máximo para los inversores particulares. La empresa, que debutará mañana a las 12 horas en el mercado, se situará así entre las diez compañías españolas de mayor capitalización, con un valor de 17.260 millones de euros. De esta manera, el precio final ofrece un descuento del 28% respecto al valor de la cartera.

'Telecos'

Tele2 saneará su filial en España como paso previo a la venta a Vodafone

Vodafone comprará Tele2 en España con las cuentas y el balance limpio. Y es que antes del traspaso la matriz sueca se ha comprometido a sanear el valor de activos que están deteriorados y que no se ajustan a la realidad financiera. Tras el ajuste, Vodafone se hará con la compañía a una valoración que oscila entre 196 y 213 millones, menos de lo que Tele2 pagó hace dos años sólo por Comunitel.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_