_
_
_
_
_
La vivienda sube menos que el IPC
Precios

La vivienda sube menos que el IPC

El precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia de España creció un 1,1% en el último semestre, el menor incremento desde diciembre de 1996 y ya por debajo del IPC. Es la primera vez que el coste baja en dos localidades (Segovia y Vitoria), según los datos ofrecidos ayer por la Sociedad de Tasación.

Arenal 2000 incumple el trato de 400 millones que firmó con Tremón
El sector inmobiliario, en plena ebullición

Arenal 2000 incumple el trato de 400 millones que firmó con Tremón

Tremón deberá recortar de nuevo los activos declarados en su fallida salida a Bolsa tras naufragar parte del acuerdo de compra de activos por valor de 400 millones que cerró en abril con el constructor cordobés Rafael Gómez, implicado en el caso Malaya. El dueño de Arenal 2000, acuciado por las deudas, no ha podido finalmente servir los suelos comprometidos libres de cargas y se enfrenta ahora a una reclamación por parte de Tremón de casi 16 millones.

El interés de Santander dispara en Bolsa el valor del británico A&L
Finanzas

El interés de Santander dispara en Bolsa el valor del británico A&L

La cotización del banco británico Alliance & Leicester (A&L) se disparó ayer un 16,4% por el interés de compra del grupo Santander. Ambos mantuvieron negociaciones el mes pasado, que se truncaron al no llegar a un acuerdo sobre el precio. El presidente del banco español, Emilio Botín, quiere seguir creciendo en Reino Unido y, de acuerdo con el diario Financial Times, podría realizar una nueva oferta por A&L.

El sector inmobiliario, en plena ebullición

Colonial sirvió de garantía a tres de sus grandes accionistas

Ventas masivas de acciones por parte del grupo Santander tumbaron la cotización de Colonial la semana pasada. El banco se deshizo en los dos últimos días de Bolsa de 2007 de 9,33 millones de acciones. Las acciones vendidas eran la garantía comprometida en préstamos a accionistas relevantes de la inmobiliaria. Tres de ellos comunicaron ayer a la CNMV tener posiciones en derivados sobre 158 millones de títulos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_