_
_
_
_
Empleo

Uno de cada tres nuevos parados es extranjero

El paro registró en noviembre el mayor incremento en este mes desde 2003, con 45.896 nuevos parados (uno de cada tres es extranjero). La Seguridad Social ganó 93.426 cotizantes en el mes, aunque la creación de empleo anual se ralentiza al 2,34%, un punto menos que hace un año.

El petróleo sube tres veces más que la gasolina
Carburantes

El petróleo sube tres veces más que la gasolina

El precio de la gasolina alcanzó un nuevo récord la semana pasada. Y no será el último del año. El precio en las gasolineras ha crecido tres veces menos que el precio del crudo, por lo que aún no ha repercutido todo el encarecimiento que acumula el barril de petróleo hasta noviembre (un 58,1%).

El voto por el fisco

Francisco Poveda Blanco|

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, las rebajas fiscales se convierten en el epicentro de la estrategia electoral, según el autor, como prueban los anuncios del líder de la oposición, Mariano Rajoy, primero, y ahora del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En su opinión, reducir los impuestos no siempre es bueno y nunca es una cuestión baladí

Mercados

Los analistas ven un 2008 alcista para las Bolsas

Cristina de la Sota / Fernando Martínez|

A menos de un mes para que finalice el año, llega el momento de plantearse la estrategia de inversión de cara a 2008. Las incertidumbres están servidas y, a la espera de conocer el impacto económico de la crisis subprime, abunda un optimismo moderado. Los expertos esperan una ralentización a nivel mundial compatible con otro año de subidas moderadas en las Bolsas.

Servicios

La ley de seguridad permitirá 20.000 contratos de vigilantes

El sector de la seguridad privada confía en contratar inmigrantes no comunitarios para cubrir las vacantes de vigilantes en la próxima legislatura. Cifra en 20.000 los contratos nuevos que hará una vez que el nuevo Gobierno apruebe la proposición no de ley por la que los extranjeros podrán trabajar en este segmento.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_