_
_
_
_
_
Banca

Moody's rebaja la calidad de la deuda de Caixa Catalunya por problemas de liquidez

Miguel Moreno Mendieta

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la calidad de varios activos de Caixa Catalunya tras detectar que la entidad de ahorro podría sufrir problemas de liquidez. En concreto, esta firma de rating ha cambiado su valoración de la deuda a largo plazo de la caja catalana de la calificación A1 estable, a A1 negativa.

En opinión de Moody's, Caixa Catalunya ha tenido 'históricamente una gestión de la liquidez muy ajustada', lo que provoca 'una mayor dependencia a los préstamos del mercado interbancario que otras cajas similares'. Esta circunstancia podría suponer un problema 'en las actuales condiciones de mercado', según destaca la firma.

A pesar de sus críticas, Moody's reconoce que el sector de las cajas de ahorros ha mejorado en los últimos años su capacidad de aprovisionamiento de fondos, 'especialmente en cuanto a su financiación a corto plazo'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_