_
_
_
_
_
Nuevos productos

Santander lanza una nueva gama de depósitos

Miguel Moreno Mendieta

El grupo Santander lanzó ayer una nueva gama de depósitos estructurados. El banco español, que ya ha comenzado a ofrecer los cuatro nuevos productos de pasivo a sus clientes, da así respuesta a la mayor demanda de inversiones con rentabilidad garantizada. Fuentes de la entidad señalan que las turbulencias en los mercados financieros han aumentado la aversión al riesgo de los ahorradores.

Los cuatro nuevos productos han sido diseñados para perfiles distintos de inversores, aunque no irán destinados a colectivos específicos. El Depósito Inflación 150 ofrece una rentabilidad equivalente al 150% de la inflación media en la eurozona durante los tres próximos años, por lo que permite protegerse ante la subidas de precios. La inversión mínima es de 3.000 euros.

Otro de los nuevos depósitos está referenciado a la acción de Iberdrola. Si ésta se revaloriza más de un 21% en los próximos 18 meses, el ahorrador obtendrá un cupón del 7,5% TAE.

Otros dos depósitos dependen de divisas. El Dólar Ganador pagará el 100% de lo que se aprecie o devalúe la moneda estadounidense en los próximos 18 meses. Mientras, el Sun Saving in Sterling (Depósito Dorado en Libras, en español), ofrece un cupón del 7,25% si el tipo de referencia británico, el Libro, se mantiene dentro de una banda de fluctuación.

La entidad financiera aviva con este lanzamiento la guerra del pasivo, que ha llevado a los cajas y bancos españoles a mejorar notablemente la remuneración que ofrecen por el dinero de sus clientes. En un momento de falta de liquidez en los mercados, apelar al ahorro de los particulares se está volviendo fundamental.

Edad dorada del pasivo

Las campañas para la captación de pasivo están viviendo una época dorada en la banca española. A las tradicionales estrategias de planes de pensiones del último trimestre del año, se suma ahora una ofensiva en el mundo de los depósitos, sencillos y estructurados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_