Ir al contenido
_
_
_
_
Mercados

Alianza de los bancos centrales contra la extensión de la crisis crediticia

La Fed, el BCE y los bancos centrales de Canadá, Reino Unido y Suiza pusieron ayer en marcha la mayor acción monetaria concertada desde el 11-S. En primer lugar, anunciaron subastas temporales para dar liquidez al mercado y que actuarán de forma concertada. La Fed además pondrá a disposición del BCE y el Banco Nacional Suizo una línea recíproca de divisas de 24.000 millones de dólares para aumentar la oferta de dólares en Europa.

Crisis

EE UU planea congelar tipos hipotecarios por las 'subprime'

Abrumado por el alcance de la crisis de los hipotecados subprime y su posible impacto sobre la economía, el Gobierno de EE UU ha decidido intervenir. El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dio cuenta ayer de la preparación de un plan, negociado con la banca, para congelar temporalmente el ajuste de tipos de las hipotecas variables a algunos titulares de estos préstamos de alto riesgo.

Nueva marca

Mango se cambiará el nombre para ser Mango Barcelona

En 1968, cuando tenía 14 años, Isak Andic, se estableció en Barcelona, ciudad donde creó el gigante textil y comercial Mango. El viernes, en un seminario sobre la capital catalana que tenía lugar en Nueva York, Andic desveló que negocia con el ayuntamiento de Jordi Hereu añadir a su cadena el nombre de Barcelona. El empresario dijo que no podía dar fechas, pero confía en que el cambio de marca se hará 'muy pronto'.

Crisis

Morgan Stanley admite que tendrá que provisionar 3.700 millones de dólares

La crisis 'subprime' sigue mostrando su peor cara en Wall Street. Hace dos días dos analistas estimaban que Morgan Stanley tendría que anunciar provisiones de 3.000 a 6.000 millones de dólares (entre 2.047 y 4.093 millones de euros) por su exposición a este tipo de crédito. Ayer, a cierre de mercado y tras haber perdido el Bolsa un 3,32% en una jornada de fuertes y generalizadas pérdidas, el banco confirmó que en los dos meses de su actual cuarto trimestre ha tomado provisiones de 3.700 millones de dólares (2.528 millones de euros).

_
_