Industria asegura que no se plantea liberalizar el sector de las ITV
Competencia expedienta a una firma de seguros por obstruir su labor
Sol Meliá gastará 1.830 millones en el alquiler de 74 de sus hoteles
Barclays admite que ganará menos que el año pasado
Aristónico García renuncia a prorrogar su mandato
Nokia dispara su cuota en móvil y Motorola cae al tercer puesto mundial
La Junta de Andalucía destinará 1.590 millones de euros hasta 2013 para reindustrializar la Bahía de Cádiz y favorecer la creación de unos 4.000 empleos. De momento, ya han cerrado ocho acuerdos con otras tantas firmas, que invertirán más de 500 millones y aportarán 2.000 nuevos empleos para neutralizar a corto plazo los 1.600 despidos de Delphi.
La plantilla suma más de 500 empleados, entre fijos y temporalesEbro Puleva cerrará sus plantas de Guadalcacín (Jerez), La Rinconada (Sevilla) y Peñafiel (Valladolid). Una medida que afectará a 231 empleados fijos a los que se ofrecerá el traslado o la prejubilación.
Transat se alía con la hotelera H10 para operar cinco hoteles
Sólo se han presentado a la puja el Santander y la BBK
Renfe pondrá hoy miércoles a la venta los nuevos billetes de 'bajo coste' para sus servicios Alta Velocidad (AVE) Larga Distancia, con los que prevé captar 1,5 millones de nuevos viajeros en 2008, informó hoy la compañía.
La confianza de las empresas alemanas se recupera en octubre
Los productores de energía solar fotovoltaica propusieron ayer sostener el crecimiento del sector al 20% anual y una reducción de las primas del 5% al año para ajustar la industria al mercado sin establecer un techo de potencia.
Carrefour planea invertir 4.500 millones de euros en 2008 para potenciar su expansión. De esta cifra, entre 300 y 400 se concentrarán en España. La cadena no ha notado una caída de sus ventas por el encarecimiento de productos básicos y sigue adelante con su plan de colocar en Bolsa su división inmobiliaria.
Estanflación, ¿el dilema actual?
Google se ha subido al carro de la energía renovable. El famoso buscador ha creado un grupo de I+D y ha anunciado que invertirá en 2008 cientos de millones de dólares para impulsar el desarrollo de una electricidad más limpia que el carbón.
Galileo, tiempo de inyectar realismo
Presiones para que China revalúe
El Santander compra un 2,2% de Iberdrola
La sangría no se detiene. El dinero sigue saliendo de los fondos de inversión y en noviembre se contabilizan salidas de 2.827 millones de euros, tan sólo entre el día 1 y el 16. La fuerte competencia por parte de los depósitos explica que en el año se hayan registrado ya reembolsos por valor de 14.735 millones.
Citigroup ha buscado un nuevo aliado para salir de sus horas bajas. Y otra vez se ha ido a Oriente Próximo para encontrarlo. El banco de EE UU ha vendido una participación a Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) por 7.500 millones de dólares (unos 5.046 millones de euros). Esta operación, que asegura la capitalización de la entidad, convertirá este fondo soberano en el primer accionista de Citi con aproximadamente el 4,9%.
Suzuki aspira a vender 25.000 vehículos en España en 2008, un 13,6% más
La llegada de turistas extranjeros a España se desacelerará este año hasta alcanzar un crecimiento medio del entorno del 2%, frente al 4% cosechado un año antes. No obstante, se volverá a registrar un nuevo récord de entradas hasta alcanzar los 59 millones de visitantes.
Las 'subprime' afectarán a las ganancias de las entidades este año y los próximos. Santander y BBVA parecen estar a salvo
Pese a que la fusión de BPI y BCP ha fracasado, Sabadell ha decidido dar el paso e iniciar su expansión en Portugal. José Oliu dejará el consejo del luso y aprovecha para, sin deshacer el cruce accionarial entre BCP y Sabadell, replantear su alianza. El banco catalán negó la entrada de Jaime Botín y Ram Bhavnani a su capital.
Las Cercanías de Barcelona se recuperarán este sábado