_
_
_
_
_
Préstamos

Moody's se da más plazo para bajar la calificación por 'subprime'

La agencia de calificación Moody's anunció ayer que ha ampliado el periodo para revisar a la baja los SIV (vehículos de inversión estructurada, en sus siglas en inglés). La firma confía en tener algunas revisiones en dos semanas. El valor de estos títulos afectados por la crisis hipotecaria de las subprime se calcula actualmente en 105.000 millones de dólares (71.592 millones de euros).

Moody's afirma que este retraso se debe a la recepción de 'nuevo material sobre posibles cambios en las operaciones de los emisores'. En algunos casos, los gestores están cambiando sus estrategias de gestión para reducir el riesgo a los inversores y, en otros, para garantizarles una cierta protección. La agencia estadounidense explica que con el fin de acelerar la comunicación dará cuenta de las revisiones que haga de forma individual en los SIV sin esperar a un informe global del sector.

Algunos Estados, entre ellos de forma prominente Florida, están sufriendo la crisis porque ciertas agencias gubernamentales locales y colegios tienen pools de inversión con su dinero atrapado en este tipo de vehículos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_