_
_
_
_
_
Banca

El consejero de BBVA Richard Breeden será el presidente de H&R Block

Tras meses de revueltas de accionistas y la profundización de la crisis subprime, el presidente y consejero delegado de H&R Block, Mark Ernst, fue ayer reemplazado de su cargo de presidente y consejero delegado. Richard Breeden, ex presidente de la SEC y, entre otras cosas, consejero de BBVA, tomará su puesto como presidente al frente de esta empresa especializada en preparar declaraciones de Hacienda en EE UU, Canadá y Australia. H&R Block lleva trimestres encadenando severas pérdidas.

Breeden, ahora conocido por su papel como inversor activista, se hizo con tres puestos en el consejo de H&R el pasado septiembre para tratar de dar la vuelta a los problemas de una compañía que, en 2006, optó por la diversificación y entró en el negocio de las hipotecas subprime a través de Option One Mortgage. Ese año empezó a emerger la actual crisis hipotecaria. Las pérdidas suman ya mil millones de dólares.

Breeden sostiene que la empresa tiene que mantenerse centrada en su negocio originario y que debía haber estado alejada de la industria bancaria. Option One estuvo a punto de ser vendida a la firma de capital riesgo Cerberus pero el acuerdo se ha alejado y ahora Breeden tratará de reactivarlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_