_
_
_
_
_
Banco Sabadell

Oliu cree que la crisis en EE UU llega ya a su fin

El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, reconoce que en EE UU hay más oportunidades de crecer a través de compras que en España pero a la vez. Tras la adquisición del TransAtlantic Bank de Florida, el banquero dio a entender que no tiene prisa por añadir más activos a esta plataforma americana. Y ello a pesar de ser optimista respecto a la actual crisis del crédito en este país. 'Creo que estamos llegando al fondo del ciclo', aseguró.

Durante un seminario sobre la ciudad de Barcelona que se celebró el viernes en Nueva York, Oliu dijo que pese a ser buen momento para las compras por el mayor valor del euro frente al dólar y la depreciación de los valores americanos, los precios 'reflejan los ri esgos que hay detrás. Si no hay más compras es porque hay riesgos'.

Oliu explicó que cuando se llega 'a un lugar nuevo', como Sabadell en EE UU, 'hay que andar con prudencia extrema'. El banquero enfatizó que su prioridad es el mercado doméstico. Pese a ello, avanzó que en próximamente abrirán una oficina en el rico emirato de Dubai.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_