En EE UU hay una cosa que es cierta por encima de todo, nunca hay que desestimar el poder de un Clinton para salir adelante. Ayer Hillary lo demostró al emerger en las primarias ganando Ohio y Texas. Barack Obama sigue por delante por número de delegados.
El promotor confía en que el dólar bajo atraiga a inversores europeos
En una jornada decisiva para el futuro de su candidatura, Hillary Clinton consiguió ayer frenar el impulso de su competidor por la nominación demócrata, Barack Obama. Lo hizo ganando tres de los cuatro estados que ayer se disputaban, entre ellos Texas y Ohio. John McCain consolidó su ventaja y se proclamó candidato a las presidenciales por el partido republicano al tiempo que Mike Huckabee se despedía de la campaña.
Cáustico y divertido, con los pies en la tierra y sin problemas para señalar con el dedo allá donde ve problemas. Warren Buffet explica que los inversores, cualquier inversor, no deberían, bajo un punto de vista realista, esperar rentabilidades de dos dígitos.
Aviso electoral a los socios
Sector económico y financiero"La fiesta se ha acabado". En las actuales condiciones económicas y financieras esta es una de las frases que se esperaba leer en la carta anual de Warren Buffett a sus accionistas. Y el presidente de Berkshire Hathaway así lo ha escrito, pero para referirse a los seguros, un sector responsable de casi la mitad de los beneficios de su empresa, y que considera que ha estado viviendo una buena época hasta este año. No obstante parte de los problemas que anticipa ya se reflejan en sus cuentas.
Vallejo, una ciudad de 120.000 habitantes de los alrededores de San Francisco, hace frente a la que podría ser la primera quiebra municipal de la actual crisis inmobiliaria. La ciudad lidia con una severa caída de recaudación por los impuestos de la propiedad y las ventas. Esta semana se ha logrado evitar la bancarrota, pero puede que sólo con ella se resuelvan sus problemas a largo plazo.
Las cuentas de las empresasSprint hace historia con unas pérdidas de 19.400 millones
EE UU confirma un crecimiento de sólo el 0,6%, la menor tasa en cinco años
Ben Bernanke está dispuesto a seguir bajando tipos. Esto es lo que dijo ayer el presidente de la Fed en el Congreso de EE UU. Bernanke explicó que la economía se enfrenta a tres amenazas: un mal crecimiento con riesgos, problemas en el crédito e inflación. De momento, lo que más le preocupa es lo primero.
1.300 dólares en donuts
El embargo comercial a Cuba, a debate
En EE UU prima la frase genial sobre el programa.
Ralph Nader, conocido como abogado de los consumidores, se vuelve a presentar a la campaña para la presidencia de EE UU desde la plataforma de un tercer partido. Su candidatura en 2000 fue parcialmente responsable de la derrota de Al Gore.
Las profesoras Alice Eagly y Linda Carli consideran que más que con una barrera invisible, el liderazgo profesional de las mujeres se estrella con una suma de obstáculos durante toda su vida laboral
El fantasma del caso Lewinsky asomó ayer la cabeza en la campaña de primarias de EE UU. Esta vez, el señalado es el candidato republicano John McCain.
La Torre GM de Nueva York se convierte en el edificio más caro de EE UU
Barack Obama sigue ampliando, y <b>cada vez con más margen, su presencia en el mapa político demócrata de EE UU</B>.
Delta y Northwest logran el apoyo de sus pilotos para avanzar en la fusión
Estados Unidos continuará con el embargo sobre la isla
Las próximas primarias de calado para los demócratas serán en Texas, Ohio y Pensilvania. Estos dos últimos Estados sufren la crisis económica más que otros, motivo por el que los candidatos están insistiendo más en esta área. No obstante, las propuestas de Hillary Clinton y de Barack Obama son similares. Lo que los distingue es su remedio a la crisis de la sanidad.
¿Quién paga las obras en EE UU?
FGIC pide permiso para separar su negocio municipal del de derivados
El Estado de Nueva York quiere dividir y separar el negocio de las aseguradoras de bonos, monolines. Con ello, se quiere evitar que los bonos municipales (munis) se vean perjudicados por una crisis subprime que pasa una grave factura al negocio de estas entidades en los mercados de derivados y a su capitalización.
El pulso de la coyuntura económicaEl presidente de la Reserva Federal de EE UU dijo ayer en el Senado que las perspectivas económicas 'han empeorado en los últimos meses'. Con los riesgos para el crecimiento al alza, Ben Bernanke dijo que la Fed actuará 'frente a esos riesgos', abriendo así la puerta a más rebajas de tipos.
La palabra de la noche electoral en los estados del Potomac fue "barrido" y lo protagonizaron Barack Obama en el partido demócrata y John McCain en el republicano. Ambos se hicieron con la victoria en Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia (la capital, Washington).
El inversor insufla confianza en los bonos municipales, pero refuerza las dudas sobre el resto del sector
Delta y Northwest preparan una nueva ronda de consolidación en el sector aéreo en EE UU. Conscientes de que muchos de los problemas de estas uniones llegan por el difícil acomodo de plantillas, ambas empresas han iniciado conversaciones con los pilotos antes de cerrar los términos de la fusión.
La auditora de AIG revela problemas en la contabilidad
Este profesor del MIT, experto en el sector financiero y las crisis, opina que hay una cierta desvinculación de las economías y que, aunque la desaceleración de EE UU ha llegado a Europa, en la zona euro la inflación es un problema más serio que en América.
Hay que dejar la tarjeta en casa
Carrera hacia la Casa BlancaEl sábado fue de Barack Obama. El candidato demócrata ganó con decisión las primarias celebradas en Nebraska, Washington y Louisiana. Obama era el favorito y la victoria estaba casi descontada pero el margen de votos sobre Hillary Clinton fue sorprendente. En los dos primeros estados ganó con el 68% mientras que ella se quedó con el 32% y 31% respectivamente.
EE UU aprueba el plan de incentivos fiscales de 168.000 millones
El MBA de Harvard siempre está en los primeros puestos de los rankings
El republicano Romney abandona su carrera a la Casa Blanca
El plan de estímulo de Bush se retrasa por un voto contrario en el Senado
En el bando republicano cobra clara ventaja el senador McCainLa noche del supermartes fue larga, como corresponde a un país con cinco zonas horarias, y en el caso del Partido Demócrata, extremadamente disputada. Hillary Clinton y Barack Obama seguirán luchando por la nominación en las próximas semanas, ya que los 22 Estados que votaron el martes no dieron el claro liderazgo a ninguno de ellos. En el Partido Republicano, las urnas auparon como favorito a John McCain.
Hillary Clinton se hizo ayer martes con la mayoría de los votos de los grandes estados de la costa este y <B>con la victoria en California, donde estaban en juego 441 delegados.</b>
La actividad en el sector servicios se contrajo en enero, según el ISM
Bush prevé duplicar el déficit en el próximo Presupuesto de EE UU