Solaria, el grupo inversor de plantas solares, se convertirá finalmente en el protagonista de la reindustrialización de Fuenmayor, la localidad riojana que se vio afectada por el cierre de Electrolux hace tres años. Solaria invertirá 80 millones en la construcción de una fábrica de placas solares allí, que ocupará a 700 trabajadores, a finales de este mismo año.
Los sindicatos con representación en el comité de empresa de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) acordaron ayer oponerse a la propuesta de la empresa de suprimir 902 empleos. La dirección de la fábrica ha convocado hoy a los representantes laborales para concretar el impacto de su propuesta.
Continúan los reembolsos, pero las pérdidas se atemperan. Después de un desastroso mes de enero, los fondos de inversión españoles han obtenido en febrero una rentabilidad media del 0,4%. Los fondos de Bolsas ganan un 1,5%, aunque las pérdidas acumuladas en 2008 aún son cuantiosas.
Campofrío afrontará en 2008 un encarecimiento de sus materias primas del 14%. Sin embargo, su presidente teme más el retroceso del consumo en 2009, al no existir la inercia de crecimiento de ejercicios anteriores.
Los grandes valores y las constructoras volvieron a jugar ayer en contra de la Bolsa española: el Ibex 35 perdió un 2,34%, hasta los 12.862,5 puntos, frente al 1,32% que retrocedió el Euro Stoxx 50. El multimillonario Warren Buffett desanimó a los mercados tras asegurar que la economía estadounidense ya está en recesión.
La oferta de compra de Sacyr sobre Eiffage tiene dimensión comunitaria y, como tal, la Comisión ha comenzado a actuar de oficio en el enfrentamiento que la empresa española mantiene con el regulador galo de los mercados financieros (AMF) por frenar la operación.
Zapatero propone una batería de medidas para superar la desaceleración y reforzar los avances sociales, mientras Rajoy intenta ganar crédito con su política de inmigración y educación.
Telefónica tiene un nuevo reto: superar a Vodafone en Bolsa. Hace siete años esa afirmación hubiera provocado escepticismo; la británica valía el triple que la española. Pero Telefónica ha recortado 160.000 millones de capitalización desde entonces y está a 21.000 millones de su objetivo, ser la tercera teleco del mundo.