_
_
_
_
_
Inmobiliario

Figueras cederá poder si logra el apoyo bancario en Habitat

Habitat y los bancos que se han desmarcado del acuerdo de refinanciación de la deuda continúan negociando a contrarreloj para que la compañía evite el concurso de acreedores mañana. La inmobiliaria se ha comprometido a cambiar su gestión, una de las exigencias que le piden estos bancos para sumarse al pacto, con lo que Bruno Figueras podía abandonar alguno de los cargos. Estas entidades se oponen a que el primer accionista ocupe la presidencia y la dirección general.

Petroleras

Repsol pagará un dividendo extra de 575 millones en YPF

Repsol YPF y Petersen Energía, empresa controlada por la familia Eskenazi, han acordado que YPF reparta un dividendo extraordinario de 850 millones de dólares (575 millones de euros) entre este año y el que viene, y que la filial argentina destine un 90% de sus beneficios a retribuir a los accionistas. Estas medidas forman parte del pacto para la venta del 25% de la empresa argentina.

Banca

Botín, autorizado a llegar al 24,9% de Bankinter

Condenados a entenderse. Esa es la situación que viven desde ayer los dos principales accionistas de Bankinter, Crédit Agricole y Jaime Botín, tras la decisión del Banco de España de autorizar al grupo francés a llegar al 29,9% de la entidad española y sólo hasta el 24,9% a su fundador. Aunque las fuerzas de poder en el banco no parecen alterarse.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_