La CE propondrá mañana que los fondos públicos de inversión de países como Arabia Saudí, China o Rusia publiquen cada año su posición accionarial en las empresas europeas. La medida quiere calmar a quienes acusan a esos fondos de servir a los intereses estratégicos de sus Gobiernos.
El interés de un fondo soberano de Qatar por Royal Bank of Scotland disparó ayer la cotización de la entidad británica un 5,03%. El inversor árabe planea destinar 10.125 millones de euros a la compra de títulos de bancos occidentales. Entre tanto, Royal estudia la venta de participadas para afrontar las pérdidas originadas por las hipotecas subprime.
La negociación colectiva, el sistema de protección por desempleo, la intermediación, la inspección y la formación son algunos de los ámbitos que necesitan más cambios.
Ampliar el plazo de pago de la hipoteca será gratuito para aquellas familias más necesitadas si el PSOE gana las elecciones. Es la última promesa que lanzó ayer el vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes. La propuesta está aún en estado embrionario, pues se desconoce cuántos serán los beneficiarios y el coste para el Estado.
El sector de las energías renovables se reúne a partir de hoy y hasta el jueves en Genera, la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, para mostrar las últimas novedades en generación y eficiencia energética. El certamen, organizado por Ifema, reúne la oferta de 389 empresas, el 25% extranjeras.
ING ha reducido una media del 20% los precios objetivos de las cinco constructoras del Ibex 35, debido a los riesgos a los que se enfrenta el sector. Si bien señala que ACS y FCC son las que mejor preparadas están para afrontarlos.
EADS pretende modificar los contratos del avión de transporte militar A-400M para suavizar las penalizaciones que debe pagar a los clientes, como España, por los retrasos.
Habitat y los bancos que se han desmarcado del acuerdo de refinanciación de la deuda continúan negociando a contrarreloj para que la compañía evite el concurso de acreedores mañana. La inmobiliaria se ha comprometido a cambiar su gestión, una de las exigencias que le piden estos bancos para sumarse al pacto, con lo que Bruno Figueras podía abandonar alguno de los cargos. Estas entidades se oponen a que el primer accionista ocupe la presidencia y la dirección general.
El máximo responsable de la multinacional General Electric para España y Portugal, Mario Armero, ha decidido 'iniciar una nueva trayectoria personal' fuera de la empresa que dirige desde el año 2001