_
_
_
_
_
Adquisición

Abertis obtiene permiso para comprar el 28,4% de Hispasat

A. R. A / J. F. M.|

El Gobierno ha despejado oficialmente el camino de Abertis para hacerse con el 28,4% del gestor español de satélites Hispasat, tras aprobar la operación en Consejo de Ministros. Superado el tamiz político, la adquisición debe someterse al visto bueno de las autoridades de la Competencia tanto en Madrid como en Bruselas.

Sondeo del CIS

La mitad del electorado tiene un sentimiento negativo del momento económico, según el CIS

Federico Castaño|

La opinión de los españoles sobre la salud de la economía empeora mes a mes. Si el pasado diciembre el sentimiento negativo afectaba al 36% de los ciudadanos, en el barómetro elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en enero este porcentaje aumentó hasta el 46%. En paralelo, la distancia entre el PSOE y el PP se redujo a sólo 1,5 puntos, aunque la intención directa de voto beneficia a los socialistas en casi 10 puntos.

Nueva polémica

Trabajo no contabiliza a 19.200 parados que necesitan formarse

El Ministerio de Trabajo ha creado una nueva clasificación de desempleados, que ha excluido a 19.200 personas del registro oficial de parados. En este nuevo colectivo se encuadran aquellos parados que, según la evaluación de los funcionarios de los servicios de empleo autonómicos, necesitan formarse o reciclarse antes de ocupar un empleo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_