_
_
_
_
_
España registra en 2007 el mayor superávit fiscal de la democracia
Economía

España registra en 2007 el mayor superávit fiscal de la democracia

Con el trasfondo de las elecciones del 9 de marzo, el vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes anunció ayer que el superávit de las Administraciones públicas alcanzó los 23.368 millones, lo que representa un 2,23% del PIB. Son los mejores datos de la democracia y han permitido reducir la deuda pública al 36,2% del PIB, su nivel más bajo de los últimos 20 años. Por primera vez, el superávit de la Administración central rebasó el de la Seguridad Social.

Dependientes del petróleo

El mundo debe prepararse para pagar un petróleo caro y asumir que las reservas se agotan, según el autor, que critica los mensajes contra las energías renovables que tratan de convencer a los ciudadanos de que no habrá problemas de suministro de crudo en el futuro

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft
Software

Microsoft cede ante la UE y abre sus secretos a la competencia

B. de Miguel / M. Jiménez|

Microsoft anunció ayer desde su sede de Redmond un giro drástico a su política comercial para facilitar a otras compañías rivales la elaboración de productos compatibles con Windows. Bruselas, que el mes pasado retomó su batalla legal contra la multinacional y que deberá analizar su fusión con Yahoo si llega a producirse, reaccionó con escepticismo al anuncio.

Eléctricas

Endesa ganó un 10% menos en el último año de la opa

Los resultados anuales de Endesa ascendieron a 2.675 millones, con un descenso del 9,9%, derivado del efecto de los extraordinarios registrados en 2006. Con unos ingresos de 21.931 millones, el resultado bruto de explotación de la compañía fue de 7.485 millones, un 5% superior al de 2006.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
_