Delta y Northwest logran el apoyo de sus pilotos para avanzar en la fusión
Los líderes de los sindicatos de pilotos de Delta y Northwest han llegado a un acuerdo para integrar a las dos plantillas si ambas aerolíneas se fusionan. El acuerdo, adelantado por Detroit News, debe ser ratificado por el sindicato, y es un paso adelante clave para los planes de unión puestos en marcha por las empresas ya que en otras operaciones similares en el sector, el desencuentro con los pilotos ha plagado de problemas la integración de las empresas.
Con este obstáculo inicialmente resuelto, los consejos de las aerolíneas tienen previsto reunirse hoy mismo para considerar los últimos aspectos de un acuerdo de fusión que podría hacerse oficial el jueves.
Delta es la tercera aerolínea más grande del mundo por tráfico aéreo. Northwest es la quinta en EE UU. La combinación de ambas aerolíneas, que salieron de la bancarrota el año pasado, sería la mayor en el sector, aunque no por ello se cree que las autoridades de la competencia vayan a dificultar el pacto, ya que se considera que el sector vive un periodo complicado por la competencia de las líneas de bajo coste y los altos precios del combustible.
En EE UU se espera, no obstante que ésta no sea la primera fusión de aerolíneas, y que en consecuencia los precios se disparen.