En un mercado que no hace distinciones ni prisioneros, el buen comportamiento de Grifols tiene gran valor. La compañía de hemoderivados sube el 4,02% en el año y acumula recomendaciones positivas. En 2007 elevó el beneficio un 95% y para 2008 se prevé el 46%.
Ibermática cree que los ERP (software de gestión empresarial) convencionales no responden a las necesidades de la empresa actual. La firma invertirá 60.000 horas de desarrollo en dos años para crear una solución que espera sea un referente en el mercado.
El BCE decidió mantener los tipos de interés en la zona euro en el 4% por las fuertes tensiones inflacionistas. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, alejó la posibilidad de futuras bajadas por los riesgos al alza y reiteró que el objetivo de la política monetaria sigue siendo la estabilidad de precios a medio plazo.
Pfizer presentó ayer una ambiciosa estrategia de crecimiento para salir del estancamiento de sus ventas del último año. Pretende lanzar 20 fármacos nuevos hasta 2012 y potenciar su presencia en los mercados emergentes.
La transparencia, el aumento de la información, la motivación de los empleados públicos y los nuevos traspasos a los ayuntamientos son algunas de las asignaturas pendientes
El ojo izquierdo del vicepresidente Pedro Solbes, aún en rehabilitación, pudo contemplar ayer cómo los empresarios madrileños dan por segura la victoria del PSOE en las elecciones del domingo. Después de escuchar numerosos elogios a su política económica, Solbes les garantizó que este año no habrá recortes en la inversión prevista en obra pública.
CeBIT está celebrando una nueva edición, marcada este año por las energías verdes y las aplicaciones móviles. El sector también ha estado atento ante los nuevos equipos de Asus y Panasonic, así como al impulso que puede experimentar el Blu-ray.
La inmobiliaria Urbas decidió ayer suspender la ampliación de capital que tenía prevista, por valor de 50,2 millones de euros. La caída de la cotización de la empresa en Bolsa ha motivado la retirada de la operación.
Acerinox y Nisshin Steel, su socio de referencia japonés, van a invertir 975 millones de euros en una nueva fábrica en Malasia, lo que supondrá el desembarco del grupo español en Asia, mercado clave para el acero inoxidable. La planta, operativa en 2011, aumentará la capacidad de producción del grupo un 28,5%.