La defensa de la fiscalidad vasca ante el Tribunal de la UE por parte de la abogacía del Estado sirvió ayer para ensanchar la brecha abierta entre diferentes comunidades españolas. La Corte europea debe medir la capacidad de gestión de las haciendas vascas en materia de tributos, especialmente en lo relativo al impuesto de sociedades.
Las cuentas de las empresas'Nuestro reto: trabajar juntos en el proyecto europeo'. Con esa afirmación del consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, se reabre la posibilidad de una fusión con la gestora lusa de infraestructuras Brisa.
La CNE no revocará la autorización que dio en su día a ACS para comprar hasta un 30% de Iberdrola ni suspenderá sus derechos de voto, tal como le había pedido la eléctrica apelando al peligro de una opa de ACS-EDF. El regulador considera que es una razón 'subjetiva' y que sólo revisará el permiso si realmente toma el control.
Luis Portillo, primer accionista de Colonial, negocia nuevas condiciones de opa con el fondo dubaití ICD por la inmobiliaria. La oferta presentada el miércoles frustró las expectativas de los principales accionistas de la compañía y del mercado.
Sensores para prevenir los accidentes laborales
EE UU confirma un crecimiento de sólo el 0,6%, la menor tasa en cinco años
Las cuentas de las empresasLa creación de una unidad dedicada a estudiar oportunidades en el mercado energético supone la irrupción del grupo de construcción y servicios FCC en el sector de la energía. Lo hace con un ojo puesto en la reordenación eléctrica y el otro vigilando el mercado de las renovables.
Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se desplomaron hasta mínimos de hace un año debido a las desfavorables perspectivas sobre la evolución de su beneficio. BME, que publica hoy sus resultados, se dejó un 4,35%, la segunda mayor caída del Ibex 35, y cerró en 36,1 euros por título.
Las cuentas de las empresasZeltia alcanza los 45 millones de números rojos
Esta joven compañía española ha creado un buscador que pretende competir con los de Google o Yahoo
Yang dice que Microsoft ha frenado a su empresa
Las cuentas de las empresasLas compras y el negocio en Europa del Este triplican el beneficio de Eiffage
El presidente de la FED prevé quiebras en los bancos pequeños
Las cuentas de las empresasLas grandes corporaciones refuerzan los planes de inversión y mejoran las previsiones de ventas para este ejercicio.
Deutsche Bank propone cuatro ideas alternativas para evitar riesgos.
El petróleo alcanza un nuevo récord y llega a 101 dólares
Las cuentas de las empresasBayer descarta aumentos de producción en Tarragona hasta la próxima década
Las cuentas de las empresasSprint hace historia con unas pérdidas de 19.400 millones
Las cuentas de las empresasLos ingresos récord permiten a Telecinco mejorar el 12,3% su resultado
Las inundaciones en Reino Unido anegan Aviva, cuyo resultado baja un 37%
Las gafas se imponen como accesorio de moda
Jazztel celebrará en España sus juntas de accionistas
¿Qué profesión deben aprender nuestros hijos en el mundo global? Para los expertos, la libertad de elegir es clave.
Los dos socios de Santander se han visto seriamente afectados por las turbulencias de los últimos meses. Royal Bank of Scotland ha provisionado ya 3.282 millones de euros por este motivo y el beneficio de los activos que adquirió Fortis de ABN cayó un 29% en 2007. Mientras, el banco español ha obtenido resultados récord.
Economía abre las puertas a los emisores de dinero electrónico
Las cuentas de las empresasDuro Felguera cierra el ejercicio con un récord de contratos