En EE UU hay una cosa que es cierta por encima de todo, nunca hay que desestimar el poder de un Clinton para salir adelante. Ayer Hillary lo demostró al emerger en las primarias ganando Ohio y Texas. Barack Obama sigue por delante por número de delegados.
Vinci ha entablado 'negociaciones exclusivas' con la entidad financiera Fortis para fusionar sus negocios de aparcamientos de coches. Unidas, crearían la mayor compañía del sector con 1.800 parkings en 16 países.
El repunte inflacionista no ha tardado en trasladarse a los salarios. Así, los convenios firmados hasta febrero, para medio millón de trabajadores, recogen un alza salarial media del 3,36%, la mayor subida inicialmente pactada en cuatro años. Bruselas y el BCE ya apelan a la contención salarial en la UE.
La gestora británica Newstar está convencida de que este año va a traer oportunidades de inversión en el sector financiero. Reconoce que los problemas tardarán en resolverse, el goteo de provisiones durará incluso años en Europa, pero prevé un rebote de hasta el 20% en el medio plazo.
Crédit Agricole descarta, por el momento, realizar una opa sobre Bankinter. El banco francés alabó ayer el modelo de gestión del español y explicó que quiere crear 'una relación accionarial duradera' y que sea 'rentable para ambas partes'.
La Bolsa española cerró la sesión como la mejor de Europa. Recuperó un 2,52%, un resultado que los analistas califican de rebote técnico. El volumen de negocio sigue bajo, con 3.979 millones de euros el último día cuando la media del año es de 6.700 millones.
CIE Automotive inicia 2008 reforzando su política de expansión en los mercados emergentes. La compañía vasca ha pactado con Kuo Automotriz, su socio mexicano, la compra por 71 millones de euros del 50% de CIE Desc, una sociedad conjunta que cuenta con varias plantas en el país americano.
Yahoo planea retrasar o posponer su junta de accionistas para que Microsoft no pueda nominar candidatos para entrar en el consejo de la empresa de internet. Mientras, ha retomado los contactos con Time Warner para buscar una posible integración con AOL.