Volatilidad e incertidumbre
Volatilidad e incertidumbre
Volatilidad e incertidumbre
La alta volatilidad protagonista del escenario busrsátil
Un mercado más volátil
Las mayores ventas desde máximos se producen en emergentes y materias primas
La Bolsa recuperó ayer parte del terreno perdido en la sesión del martes. Un 1,01% avanzó el Ibex 35, instalado en la volatilidad desde hace unas semanas debido a la incertidumbre sobre los tipos de interés. Los analistas no esperan que desaparezca la inestabilidad hasta la reunión de la Fed del día 29 de este mes.
La ambigüedad con la que se expresa el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha impactado en los mercados; hay más incertidumbre y la volatilidad se ha disparado. Las Bolsas hacen y deshacen de un día para otro.
Acostumbrarse a unos mercados más volátiles
La incertidumbre política en América Latina y las perspectivas de subidas de tipos en Estados Unidos han elevado la volatilidad de los mercados emergentes, que llevan más de dos años de alzas ininterrumpidas. No obstante, los estrategas y analistas siguen viendo potencial alcista en estos mercados.
Un mes de altibajos que presagia más repuntes de volatilidad
Marcadas por la naturaleza cíclica de sus negocios, los beneficios seguirán sometidos a oscilaciones. A su favor juega su mayor internacionalización
El Ibex ha tenido una oscilación del 11% este año. La volatilidad sólo ha sido más baja en la historia en una ocasión, a finales de los años ochenta por el impacto del crac de 1987. Los analistas creen que los mercados se han racionalizado.
El repunte de la volatilidad
La renta fija se instala en la volatilidad
Rascar rentabilidades sin apenas volatilidad
El ejercicio 2005 puede marcar un punto de inflexión en el mercado europeo de bonos convertibles. Tras un 2004 deprimente tanto en emisiones como en rentabilidad, el aumento de la volatilidad ha abierto nuevas oportunidades.
Stoxx lanza un índice que mide la volatilidad de la zona euro
Volatilidad en la renta fija a corto plazo en dólares
Aprovechar la volatilidad para multiplicar los beneficios
'Nuestros clientes no desean volatilidades elevadas'
La prima de riesgo se ha reducido para la renta variable al eliminarse ciertas incertidumbres como la tensión geopolítica, los escándalos financieros o la escalada del precio del crudo. La volatilidad de las Bolsas lo ha reflejado y su nivel está en los mínimos de una década.
La escasa volatilidad del mercado británico
La aplicación este año de las nuevas normas de contabilidad internacionales (NIC) dará pie a una mayor volatilidad en los mercados, según un informe de Banco Urquijo. Los ajustes de valor contra mercado de varios instrumentos financieros serán la causa principal.
Ganancias sin volatilidad en la Bolsa europea
El euro alcanza un nuevo máximo con alta volatilidad
El comisario Joaquín Almunia alerta sobre la 'excesiva volatilidad' de los tipos de cambio
Menor volatilidad en la renta variable de EE UU
La última moda, comprar volatilidad
La volatilidad como un aliado
Baja volatilidad, bajo riesgo
Volatilidad en los emergentes
Alta volatilidad en los fondos de Latinoamérica
La volatilidad sacude a los mercados asiáticos
El impacto de la volatilidad del petróleo
'La volatilidad salva a los fondos de bonos convertibles'
Contra todo pronóstico, la Bolsa española ha vivido una semana muy positiva, no exenta de altibajos, pero que se ha saldado con una ganancia acumulada para el Ibex del 1,85% en los últimos cinco días.
Lo que avanzan los mercados un día lo deshacen al siguiente, y viceversa. No hay un camino definido para los inversores, que buscan más referencias para decidir sus posiciones. La Bolsa española cayó un 1,05%, la que más de Europa.
Las numerosas incertidumbres que pesan sobre el mercado han disparado la volatilidad histórica de la Bolsa. Esta supera ya los niveles posteriores al 11 de marzo y se encuentra en cotas no vistas desde octubre de 2003.
Volatilidad de tipos de interés y de cambio
En las últimas semanas han seguido apareciendo nuevos fondos que garantizan todo el capital o parte de él. Entre los primeros está la renovación del Barclays Garantizado 4 que vencía a primeros de marzo.
Volatilidad y miedo en la tercera semana de pérdidas