_
_
_
_
_
Medida económica

Los notarios vigilarán el blanqueo

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció ayer la creación del ârgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales (OCP), un nuevo instrumento por el que los notarios estarán obligados a comunicar a esta institución aquellas operaciones societarias o entre particulares sospechosas de encubrir un intento de blanqueo de capitales.

Finanzas

La BBK lanza la primera hipoteca a 50 años

La BBK ha roto definitivamente la lanza a favor de las hipotecas a largo plazo. La caja vasca ha diseñado el primer producto con un plazo de amortización a 50 años destinado al público menor de 35 años. El Banco de España ha criticado en diversas ocasiones los préstamos con plazos tan dilatados al suponer una elevada concentración de riesgo en ciertos segmentos de renta.

Juego

Codere aplaza de nuevo y sin fecha su salida a Bolsa

El grupo de juego Codere, que ya retrasó en octubre su salida a Bolsa a la espera de cerrar la compra de Operbingo, ha vuelto a posponer su entrada en el parqué. Este nuevo aplazamiento es el segundo que realiza sine díe después de que en 1999 llegara incluso a presentar un folleto en la CNMV. Los accionistas de Codere ampliarán capital para sustituir a la OPS que estaba prevista.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_