El operador bursátil alemán Deutsche Boerse ha hecho hoy pública una propuesta de "fusión de socios" con Euronext, la compañía que opera los mercados de Bélgica, Holanda, Francia y Portugal. La unión de ambas empresas se produciría, según la propuesta del mercado alemán, mediante el establecimiento de una estructura paneuropea y la ubicación de la sociedad controladora en los Países Bajos.
Pixbox. Así se denomina el nuevo producto que ha lanzado Terra España. Un servicio que se puede descargar desde la web www.pixbox.com y que permite comprar música, cine o series que pueden ser compartidas con más personas a través de las redes de intercambio de archivos entre ordenadores peer to peer (P2P). Atrás queda la época del fervor de las <i> punto.com </i> que provocó que, en 1999, el valor de Terra superase a varias multinacionales españolas como Repsol. Ahora, ¢mejoramos los contenidos y apostamos por el entretenimiento¢, declara Rafael Casado, director general de la filial de Telefónica.
La dirección de Braun ha comunicado hoy al comité de empresa y a los sindicatos el cierre "total" de la factoría de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en la que trabajan unos 700 trabajadores, según fuentes de UGT. La empresa ha ofrecido a unos 40 trabajadores vinculados a la investigación y el desarrollo la posibilidad de trasladarse a trabajar a Alemania, mientras que el resto de la plantilla, unas 640 personas, irá al paro, siempre según estas fuentes.
La estafa en la inversión filatélicaEl juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado libertad bajo fianza de 100.000 euros para el director general de Fórum Filatélico, Antonio Merino Zamorano, quien prestó ayer declaración como imputado en la presunta estafa de inversión en sellos. Merino, quien no figuraba en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra los responsables de Fórum, tiene un plazo de diez días para depositar la citada fianza y, hasta ese momento, deberá comparecer diariamente ante el juzgado más próximo a su domicilio.
Los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo han llegado a un principio de acuerdo para reformar el sistema de protección social, que ahora tendrá que ser ratificado por los órganos de dirección de CCOO, UGT y CEOE-CEPYME. El documento incluye el compromiso del Gobierno de financiar los complementos de mínimos -que ahora se sufragan con cotizaciones-, incentivos para la prolongación de la vida laboral más allá de los 65 años, y extiende el derecho a la pensión de viudedad a las parejas no matrimoniales, cuando se constate una convivencia mutua "por un periodo amplio".
Los altos precios de la energía han recalentado la actividad de la Industria española, y como todavía no se notan los efectos de la inflación en la demanda, el sector asiste a un fuerte aumento de su cifra de negocio. Así se deduce de los excelentes datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística, en los que se recoge que las empresas españolas vieron crecer su actividad fuertemente durante el tercer mes del año: un 16% respecto al mismo mes del año anterior. El dato de entrada de pedidos es también muy prometedor: aumenta casi un 17%.
El ex vicepresidente de EE UU presenta en Cannes un documental contra el calentamiento global
Société Générale gana 1.471 millones hasta marzo por el empuje de la banca de inversión
La denuncia de un particular en 2002 desencadenó tres informes jurídicos
Telefónica Móviles lanzará tras el verano un servicio basado en la nueva tecnología de códigos de barras en dos dimensiones (2D). æpermil;stos podrán ser leídos por teléfonos móviles y desencadenar múltiples servicios, desde comprar un billete de autobús o una entrada de cine a acceder a información o a una promoción.
AMD presenta el primer chip dual de 64 bits para portátiles
Perdona a tu pueblo
Gobierno y Gas Natural interpusieron ayer sendos recursos de súplica contra la decisión del Tribunal Supremo de suspender de forma cautelar el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se autorizó con condiciones la opa de Gas Natural sobre Endesa.
La cancelación de las pólizas de seguro por parte de la británica Lloyd's hace unos meses ha dejado a Afinsa sin cobertura para todos los sellos de sus clientes, que, según la empresa, están valorados en 2.300 millones de euros. Los sellos de la compañía para futuras operaciones, en cambio, sí están asegurados por Vitalicio y valorados en 75 millones.
El propietario de Air Madrid, José Luis Carrillo, ha decidido ampliar su actividad hotelera (Hoteles Globales) adquiriendo los 10 establecimientos que la cadena británica Acorn había puesto en venta, situados en las islas Baleares. El valor de la operación supera los 130 millones de euros.
Tele 2 vuelca su espíritu en la Copa América
Rebaja acelerada en Sociedades
Cuatro entidades copan la mitad del patrimonio de banca privada
El dólar baja tras el mensaje de la Fed
Antena 3 y Telecinco se ofrecen para emitir los partidos del Mundial en abierto
El Ministerio de Economía prevé un horizonte máximo de tres años para aplicar a las grandes empresas la rebaja al 30% del tipo general del Impuesto de Sociedades, según anunció ayer en el Congreso el vicepresidente Pedro Solbes.
Air France-KLM resiste a las turbulencias aéreas
Un 9% de los clientes de Bancaja son inmigrantes
Prodi ofrece a los italianos menos deuda e impuestos más bajos
¿Dónde está el bicho?
Defiende sin tapujos la titularidad pública de los puertos españoles de interés general, pero la apuesta que realiza es que la gestión debe ser privada al 100% para mejorar la competitividad