La escalada del precio del petróleo y unos datos macroeconómicos adversos se unieron al anuncio de la firma de mensajería UPS de un recorte en sus previsiones de beneficio para este año y tiñeron Wall Street de rojo. El selectivo Dow Jones cayó un 0,29%.
En una jornada sin datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico, el petróleo se ha vuelto a convertir en el protagonista de los parqués neoyorquinos. El selectivo Dow Jones fue de más a menos y acabó plano.
Wall Street perdió la cota de los 11.900 puntos tras cerrar el viernes con una caída del 1,83% en el selectivo Dow Jones impulsado por la subida del crudo, los recortes del sector bancario y las compañías tecnológicas y el vencimiento de futuros durante la jornada.
Wall Street pudo respirar pese a los malos datos macro y el temor que Citi despertó sobre las consecuencias de los últimos coletazos de las §subprime§.
La caída de las entidades financieras, tras los resultados de Morgan Stanley y el banco regional Fifth Third Bancorp, a punto estuvieron de lograr que el índice Dow Jones perdiera la cota psicológica de los 12.000 puntos. Sin embargo, el selectivo cedió un 1,08% y partirá mañana de los 12.029 puntos.
Wall Street cayó un 0,89% por el fuerte retroceso de las acciones de las firmas financieras tras las advertencias de Goldman Sachs sobre el sector bancario y su necesidad de recibir nuevas inyecciones de capital.
A pesar del impulso de Lehman Brothers, Wall Street no ha logrado evitar los números rojos y ha finalizado la sesión con tendencia mixta.
La bolsa de Nueva York no logró mantener el optimismo del dato de ventas minoristas de mayo hasta el final y cerró con una ligera subida del 0,48% un jornada en la que el buscador Yahoo! puso fin a las conversaciones con Microsoft y se desplomó en Bolsa y Lehman continuó de capa caída.
Wall Street ha cerrado la sesión con pérdidas del 1,68%. Los inversores se decantaron por las ventas con la mirada puesta en la subida del petróleo, después de una caída mayor de la esperada de las reservas semanales en EE UU, y en el alza de la inflación.
El selectivo Dow Jones logró escapar de los números rojos con una subida del 0,08% gracias a las entidades financieras y Coca-Cola. Las palabras de Bernanke alertando sobre la inflación pesaron sobre la bolsa neoyorquina y el S&P 500 cayó un 0,24%.
Los nuevos máximos del barril de petróleo y el mal dato del empleo de mayo lastraron al índice Dow Jones, que cedió un 3,13% el viernes, su mayor caída desde febrero de 2007. Tampoco se salvaron de la caída el resto de selectivos, el S&P 500 recortó un 3,09% y el tecnológico Nasdaq un 2,96%.
Los buenos datos macroeconómicos inculcaron optimismo entre los inversores de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones subió un 1,73% impulsado por los grandes valores, a pesar de que las agencias de calificación recortaron el rating de dos de las aseguradoras de bonos.
Del optimismo con que comenzó la sesión por el buen dato de pedidos de fábrica se pasó al temor despertado por los bancos de inversión e intensificado por los malos datos de los fabricantes de automóvil, síntoma de lo que se prevé una fuerte caída del consumo. Finalmente, la cautela se impuso en el parqué neoyorkino y la sangre no llegó al río.
A los malos presagios sobre la evolución de la economía en Estados Unidos se unió Standard&Poor?s. La agencia crediticia rebajó la calificación de tres de los mayores bancos por temor a nuevas depreciaciones y arrastró a las pérdidas al resto del sector. El selectivo Dow Jones recortó un 1,06% y partirá mañana desde los 12.503 puntos.
La bolsa neoyorquina ha cerrado con una tendencia mixta el mes de mayo. El gran beneficiado ha sido el selectivo tecnológico Nasdaq, que sumó un 4,5%, mientras que el Dow Jones cedió un 1,4% penalizado por la caída del sector financiero y el precio del crudo y el lunes partirá de los 12,638 puntos. Con todo, la semana ha cerrado con números verdes para el parqué americano.
La mejora del dato de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre del año y las compras en el sector financiero beneficiaron al mercado de Nueva York, que cerró la sesión con avances del 0,41%.
La volatilidad se hizo presente en una sesión sin rumbo fijo. El selectivo Dow Jones logró sumar un 0,36% pese a la caída de las entidades financieras.
La moderación del precio del crudo, que se situó por debajo de los 129 dólares, impulsó las ganancias de las empresas de Wall Street lideradas por las compañías tecnológicas. El índice Nasdaq sumó un 1,5%.
El selectivo Dow Jones perdió un 1,16% en la sesión castigado por los recortes de las aerolíneas y el sector financiero, mientras se mantienen los temores inflacionistas por la escalada del precio del crudo.
La bolsa de Nueva York tomó un respiro tras dos jornadas de recortes y el índice Dow Jones sumó un 0,17%. El dato del desempleo semanal, mejor de lo esperado por los analistas, y la moderación del precio del crudo tras tocar la cota de los 135 dólares permitieron retomar la senda alcista.
La publicación de las actas de la Reserva Federal hizo mella en la confianza de los inversores de Wall Street tras el recorte de las previsiones de crecimiento de EE UU en 2008 y el cerrojazo a un nuevo recorte de tipos de interés. El índice Dow Jones recortó un 1,77% lastrado por la caída de las aerolíneas y el sector financiero.
La Bolsa Nueva York cerró con una caída del 1,53% alarmada por el continuo encarecimiento del petróleo, que ha superado ya los 129 dólares, y la posibilidad de que la Fed cambie su política monetaria por la subida de la inflación.
Wall Street cerró la sesión con signo mixto. El índice Dow Jones sumó un 0,32% impulsado por las ganancias de las petroleras, mientras que la debilidad del consumo en Estados Unidos lastró a las compañías tecnológicas.
Ni la incansable subida del precio del crudo, ni los negativos datos macroeconómicos han evitado que las bolsas neoyorquinas cierren con subidas la semana impulsadas por las compañías electrónicas y el sector de consumo. Wall Street se ha revalorizado un 1,89% en la semana a pesar de la caída de las financieras.
Los movimientos corporativos en el parqué neoyorquino están animando la jornada. El Dow Jones Industriales avanza leves posiciones mientras que el Nasdaq recupera un leve 0,2%.
Números verdes para Wall Street, que subió un 0,52%, gracias al dato del IPC del mes de abril, que fue mejor de lo esperado por los analistas, y por el impulso de los grandes valores como HP y Verizon.
Los comentarios de Ben Bernanke, que dieron un poco de aliento a las previsiones económicas no lograron convencer al mercado, que se decantó por recoger el mal dato de las ventas minoristas, que se situó por debajo de las expectativas del mercado y que provocó los recortes del 0,34% en el selectivo Dow Jones. Sin embargo, el índice tecnológico Nasdaq repuntó un 0,27% gracias al empuje de Yahoo.
La fortaleza del dólar frente a la divisa europea y una jornada de descensos en el precio del barril de crudo favorecieron una jornada de compras en Wall Street. El selectivo Dow Jones se revalorizó un 1,02% impulsado por el sector financiero y las compañías de telecomunicaciones.
Los mercados del resto del mundo también sucumbieron a los nuevos máximos del codiciado 'oro negro'. El principal índice bursátil de Tokio cedió más de un 2% y el referencial paneuropeo perdió un porcentaje similar, mientras el precio del barril de Texas sobrepasaba los 126 dólares.
El miedo a una subida de la inflación por el encarecimiento del crudo y sus repercusiones en las cuentas de las compañías y la política monetaria de la Reserva Federal provocaron los números rojos en Wall Street.
La bolsa neoyorquina remontó las pérdidas iniciales y al cierre de la sesión subió un 0,4% gracias al impulso de las compañías informáticas y el sector financiero, a pesar de las pérdidas anunciadas por UBS y Fannie Mae. Por su parte, el precio del barril volvió a vivir una nueva jornada de máximos y superó la cota de los 122 dólares.
Mal comienzo de la semana para Wall Street. El selectivo Dow Jones cerró con caídas del 0,68% después de que el sábado Microsoft retirara su oferta de compra sobre Yahoo. Durante la sesión, las acciones del buscador se desplomaron un 15%. Además, grandes compañías como General Motors y Bank of America también cerraron en terreno negativo.
La bolsa neoyorquina ha cerrado abril con una subida del 4,54%. Un mes protagonizado por la publicación de las cuentas trimestrales y el impulso de grandes valores como General Motors o Citigroup. La jornada, que terminó con recortes estuvo protagonizada por la decisión de la Fed de bajar los tipos hasta el 2%.
Jornada de transición a la espera que de la Reserva Federal anuncie mañana su decisión de política monetaria. El selectivo Dow Jones recortó un 0,31% lastrado por la caída del 10,67% de la farmacéutica Merck.
Wall Street ha cerrado la sesión en terreno positivo gracias a la fortaleza del dólar. El índice Dow Jones sumó un 0,67% gracias a los grandes valores y a las ganancias del sector financiero.
Jornada de optimismo en el tecnológico Nasdaq que cerró con una subida del 1,19% pero que no se vio acompañado por el Dow Jones que aguantó en terreno positivo, con un 0,34%, a pesar de la caída de las aseguradoras de bonos Ambac y MBIA, que arrastraron al resto del sector financiero.
A la preocupación por los resultados empresariales del primer trimestre en Estados Unidos se ha sumado la subida imparable del precio del crudo, que enfila peligrosamente hacia los 120 dólares por barril. Al cierre de la sesión, el selectivo Dow Jones recortó un 0,82%.
Tablas en la bolsa de Nueva York. La revalorización de las compañías energéticas y de las §telecos§ no evitó los números rojos en el índice Dow Jones, que recortó un 0,19% por la publicación de las cuentas de Bank of America y National City. El selectivo tecnológico Nasdaq sumó un 0,21% gracias al impulso de Apple, que ganó un 4,19%.
El selectivo Dow Jones cerró en tablas una jornada en la que la volatilidad volvió a hacerse presente en Wall Street, que se mantiene atento a todos los resultados empresariales. El sector financiero salvó de la quema al resto del mercado impulsado por la subida del 4% de Merrill Lynch.
Los inversores de Wall Street se decantaron por las compras y los principales selectivos subieron por encima del 2% a mitad de la temporada de resultados. Y ello a pesar de la interminable escalada del crudo, que rebasó al cierre los 115 dólares en el caso del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos.