_
_
_
_
Ayuda

La banca echa mano de las provisiones especiales por el parón

Á. G. / E. G. E.|

Son pocas entidades, pero el goteo ha comenzado. Algunos bancos y cajas han iniciado la utilización de las provisiones anticíclicas por primera vez desde su creación en 1999, según reconoce el Banco de España. Esta dotación sólo puede liberarse y pasar a cubrir los créditos morosos en épocas de cambio de ciclo económico, como es el actual.

Turismo

Los hoteles dan aire a las inmobiliarias

En los años en los que el mercado inmobiliario estaba en época de bonanza las grandes corporaciones como Habitat, Reyal Urbis o Urvasco se apresuraban a comprar hoteles o en muchos casos a crear su propia marca hotelera. En 2008, la crisis del ladrillo, avalada por decenas de datos macroeconómicos, ha llevado a concurso de acreedores a varias inmobiliarias, entre ellas Llanera y Grupo Lábaro.

Industria

Telvent cambiará los semáforos de 584 ciudades españolas para ahorrar energía

Antonio Ruiz del Árbol|

Telvent, SICE y ETRA se han adjudicado el concurso convocado por la entidad pública que promueve el ahorro de energía, IDAE, para sustituir las bombillas convencionales por tecnología LED en 100.000 semáforos de 584 ayuntamientos españoles. La inversión será de 31,8 millones y reducirá el consumo eléctrico en una cuantía equivalente al gasto de 150.000 hogares.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_