El Ibex rebota el 0,73%, pero no recupera el 12.000
El <b>urbanismo y los vertidos</b>, las principales <B>amenazas</b>.
Madrid renueva su apoyo a la industria aeronáutica
La exclusividad es la aspiración del chino chic
Mango amplía su negocio en aeropuertos con tiendas en Casablanca y San Francisco
'La fiesta se va a acabar'. Warren Buffett advertía así en su carta anual a los accionistas que éste iba a ser un año duro para el sector de los seguros. No se equivocaba el multimillonario inversor. El peso de este negocio en su grupo ha hecho que, en lo que va de año, su evolución en Bolsa sea la peor desde 1990.
Martinsa Fadesa reduce su activo contable en 151 millones
¡Por fin medidas contra la inflación!
El Congreso levantó ayer acta de la crisis económica en una sesión plenaria en la que José Luis Rodríguez Zapatero se esforzó en transmitir confianza en las posibilidades de España de superar las dificultades, y la oposición en bloque le respondió con severas críticas a las medidas aprobadas para lograr este objetivo. En el debate quedó claro que ningún grupo ajeno al PSOE está dispuesto a compartir el desgaste derivado de lo que Zapatero definió como una 'situación difícil, seria y complicada'.
La AIE estima 'muy difícil' dividir por dos la emisión de CO2
Las insolvencias judiciales se duplican en el primer semestre
La crisis económica ha forzado a Starbucks a apretarse el cinturón en su mayor mercado. La cadena de cafeterías va a cerrar este año 600 establecimientos en EE UU y despedirá a 12.000 personas.
Deutsche Bank lanza dos certificados sobre BBVA y Santander
Caixa Tarragona tituliza activos con el aval de la Generalitat
Iberia pide que se le exima de lanzar una opa sobre Vueling
Telvent, SICE y ETRA se han adjudicado el concurso convocado por la entidad pública que promueve el ahorro de energía, IDAE, para sustituir las bombillas convencionales por tecnología LED en 100.000 semáforos de 584 ayuntamientos españoles. La inversión será de 31,8 millones y reducirá el consumo eléctrico en una cuantía equivalente al gasto de 150.000 hogares.
En los años en los que el mercado inmobiliario estaba en época de bonanza las grandes corporaciones como Habitat, Reyal Urbis o Urvasco se apresuraban a comprar hoteles o en muchos casos a crear su propia marca hotelera. En 2008, la crisis del ladrillo, avalada por decenas de datos macroeconómicos, ha llevado a concurso de acreedores a varias inmobiliarias, entre ellas Llanera y Grupo Lábaro.
Bankpime emprende un plan estratégico para captar un 30% más de clientes pymes
Plan dinamizador de la economía. El Gobierno ha puesto en marcha un paquete de medidas para paliar la actual situación de deterioro económico, de las que el presidente dio ayer cuenta en el Congreso.
Nokia recibe el visto bueno de Bruselas para comprar Navteq
La mayor inmobiliaria británica despedirá a 900 trabajadores
Cinco Días estableció un nuevo récord de audiencia en la segunda oleada de 2008. El diario decano de la prensa económica incrementó su número de lectores un 29,4% sobre la misma oleada del año anterior, según la Encuesta General de Medios, y alcanzó una cifra total de 88.000 lectores.
Codere vende el negocio de apuestas en Italia por 5,5 millones
ACS cierra la venta a Abertis de sus autovías en Chile
Antena 3 trata de entrar en el mercado colombiano para diversificar sus ingresos. La compañía audiovisual anunció ayer a la CNMV su intención de presentar una oferta conjunta con el grupo colombiano La Casa Editorial El Tiempo para participar en la puja por un nuevo canal abierto de TV en el país suramericano.
La crisis entra en la escena política