_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cede un 0,51% por la banca en una sesión muy volátil

Los números rojos del sector financiero impulsaron las pérdidas de Wall Stret en una jornada en la que el precio del crudo se moderó y la volatilidad ejerció un gran protagonismo en el mercado. El selectivo Dow Jones cedió un 0,51%.

Y la volatilidad se hizo presencia en Wall Street. La volatilidad fue la protagonista en una sesión en la que los selectivos fueron de más a menos para al cierre estar a punto de conquistas el terreno de las ganancias impulsados por la caída del crudo.

Al cierre de la sesión, el selectivo Dow Jones se dejó un 0,51%, seguido por el tecnológico S&P con un 0,84%, y que el Nasdaq Composite cedió al final un 0,09%.

El sector financiero fue el responsable de los recortes en el parqué neoyorquino por el desplome de las acciones de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae. La primera cayó un 17,66% en Bolsa, mientras que la segunda se hundió un 15,92% tras conocerse datos sobre la debilidad del mercado inmobiliario y el deterioro de sus activos.

El rojo fue también el color del resto de entidades financieras. Los títulos de Citigroup retrocedieron un 1,78%, los de Bank of America un 2,72%, seguidos de JPMorgan con un 3%.

En el terreno tecnológico, una de las mayores subidas correspondió a Yahoo!, que sumó un 12,69% después de que se anunciara un nuevo interés por parte de Microsoft y de que uno de sus mayores accionistas, Icahn, se mostrara de acuerdo con este nuevo acercamiento si se cambia el consejo de administración del buscador de Internet. Por su parte, las acciones de Microsoft se revalorizaron un 0,81% y las de Apple ganaron un 3,43% a la espera de la comercialización en distintos países del Iphone.

El precio del petróleo dio un respiro a los inversores y se situó en 141 dólares. Una moderación que perjudicó a las compañías petroleras. Chevron cayó un 1,47% y Exxon Mobil un 0,79%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_