Bolsa de Nueva York

Wall Street cede un 0,29% pese a las ganancias del sector financiero

La escalada del precio del petróleo y unos datos macroeconómicos adversos se unieron al anuncio de la firma de mensajería UPS de un recorte en sus previsiones de beneficio para este año y tiñeron Wall Street de rojo. El selectivo Dow Jones cayó un 0,29%.

La sesión comenzó con pérdidas y con recortes cerró. De poco sirvieron las ganancias de media sesión ni el impulso del sector financiero. El selectivo Dow Jones cayó un 0,29%, seguido del S&P 500, que cedió un 0,28%, y del Nasdaq Composite, que perdió un 0,73%.

La subida del precio del crudo y los recortes en valores como Caterpillar o Dupont impidieron mantener las ganancias en una jornada protagonizada por la publicación de datos macroeconómicos y el comienzo de la reunión mensual de la Reserva Federal, que concluirá mañana jueves y donde el mercado no espera que la institución tome ninguna decisión en materia de política monetaria.

The Conference Board informó que la confianza de los consumidores estadounidenses en las condiciones de la economía para los próximos meses está en el nivel más bajo desde que empezó a estudiar ese parámetro, en 1985. Además, la firma S&P aseguró que el precio de la vivienda en las veinte mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos bajó un 15,3% en abril respecto a un año antes, hasta igualar los costes de hace cuatro años.

DOW JONES 29.348,10 0,17%
NASDAQ 100 9.173,73 0,53%
S&P 500 3.329,62 0,39%

El sector financiero se situó en el lado de los ganadores del selectivo Dow Jones a pesar de que un analista de Merrill Lynch publicó un informe augurando pérdidas en el segundo trimestre para Citigroup, que al cierre ganó un 1,46%, y efectos negativos en las cuentas de JP Morgan por culpa de los activos vinculados a la crisis §subprime§. Si bien las acciones del banco de inversión sumaron un 1,98%. Además, American Express se revalorizó un 2,79% y Bank of America un 2,51%. Con todo, los títulos de la aseguradora AIG no lograron escapar de los números rojos y cedieron un 1,82%.

Entre los farolillos rojos destacaron las acciones de Caterpillar, que restaron un 4,21%, las de Dupont, que perdieron un 3,28%. Además, el fabricante de aluminio Alcoa cedió un 2,25%.

Por su parte, las acciones de UPS perdieron un 6,04% después de conocerse que recortaba un 15,4% su previsión de crecimiento para este año.

Los rumores calientan la cotización de Yahoo

Pese a haber cerrado la puerta a un acuerdo con Microsoft, los títulos de Yahoo sumaron un 2,75% después de que el blog tecnológico TechCrunch asegurara que ambas compañías han regresado a las negociaciones. Las acciones del gigante informático cedieron un 0,86%.

Por su parte, el barril de crudo de referencia en EE UU, el Texas, subió 26 centavos hasta los 137 dólares.