_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El precio del crudo no da tregua a Wall Street

En una sesión volátil el selectivo Dow Jones cerró plano tras coquetear con ambos signos. A pesar de que el crudo llegó a situarse por encima de los 143, al final el barril de Texas, de referencia en EE UU, moderó su precio hasta los 140 dólares.

La semana, más corta de lo habitual para Wall Street, comienza sin una tendencia clara. Los inversores mantienen su mirada puesta en la reunión del Banco Central Europeo, el precio del crudo y cualquier dato macroeconómico que de una pista sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.

El selectivo industrial Dow Jones sumó un 0,03%, mientras que el S&P 500 sumó un 0,13%, pero se mantuvo por debajo de la barrera del 1.300 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq Composite fue el índice más castigado y cayó un 0,98%.

El precio del petróleo marcó el ritmo de la Bolsa neoyorquina. Al cierre de la sesión se situó en 140 dólares permitiendo el respiro entre los inversores, ya que la cotización del Texas, de referencia en Estados Unidos llegó a tocar los 143,7 dólares.

La actividad empresarial medida por el índice PMI de Chicago subió a 49,6 puntos en el mes de junio. El resultado fue mejor de lo esperado por los analistas, que esperaban que el índice se situara en 48,0. Sin embargo, la actividad empresarial en Estados Unidos sigue por debajo de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

En cuanto a los movimientos significativos General Motors cayó un 0,87% después de que sus resultados de ventas en junio decepcionaran a los inversores la pasada semana.

El sector financiero volvió a ser castigado y las ventas predominaron en sus acciones. Lehman Brothers cayó un 11,73%, Wachovia un 4,38% y UBS un 5,02%.

Entre los farolillos rojos se situaron las compañías informáticas. Las acciones de Yahoo recortaron un 3,05%, seguidas por las de Apple, con una caída del 1,49%. Por su parte, el fabricante de la Blackberry, Research in Motion, cedió un 3,37% tras los resultados, por debajo de lo esperado, que presentó el viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_