_
_
_
_
_
Banda ancha

El ADSL acusa la crisis y crece al menor ritmo en nueve meses

En abril se mantuvo el tipo, pero las cifras de mayo dejan claro que la banda ancha no es inmune a la situación económica que vive el país. El crecimiento del mercado fue el menor en nueve meses, según atestigua la CMT, y eso gracias a que en julio y agosto del año pasado las ventas de ADSL y cable se paralizaron por las vacaciones. Si no, el plazo sería mucho mayor.

Fraude fiscal

La Guardia Civil hace 19 registros por la trama de Liechtenstein

La Guardia Civil desarrolló ayer una operación policial contra el fraude tributario por inversiones en Liechtenstein, que podría suponer una ocultación de capitales por valor de 200 millones de euros. Hasta el momento se han realizado 19 registros en cuatro ciudades españolas y están siendo investigadas más de 60 personas, incluidos 'importantes empresarios'.

La crisis de Martinsa golpea al Ibex y pone en peligro 3.000 empleos
La mayor suspensión de pagos española

La crisis de Martinsa golpea al Ibex y pone en peligro 3.000 empleos

Arantxa Corella / Bruno Pérez|

Sector inmobiliario, constructoras y entidades financieras fueron ayer las principales paganas de la desconfianza generada en los mercados por el anuncio de suspensión de pagos de la mayor inmobiliaria del país, Martinsa Fadesa. El desplome de las acciones de éstas arrastró al Ibex 35 en una jornada en la que perdió un 2,55%.

Finanzas

Caja Madrid apenas crecerá en 2008 un 4% en hipotecas

Caja Madrid cerró el semestre con un beneficio de 1.084,5 millones, el 1,1% más que un año antes pese a no contar con dividendos de Endesa. Su crédito hipotecario aumentó un 5%, pero cree que no llegará al 4% en 2008. Su morosidad llegará al 3% a final del ejercicio. Ahora sus activos dudosos suman 2.512 millones.

Una negociación colectiva con mayor contenido

José Ignacio Pérez Infante|

Las nuevas competencias de la negociación colectiva derivadas de las reformas laborales aprobadas desde 1994 han permitido a los convenios ampliar sus contenidos, subraya el autor. A esta extensión ha contribuido, en su opinión, la estrategia sindical de moderación salarial

Cajas de ahorro

Las cuotas de la CAM, a un máximo de 5,95 euros

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) saldrá a Bolsa valorada, como máximo, en 3.966,6 millones de euros, pues los pequeños inversores, y previsiblemente también los cualificados, pagarán como mucho 5,95 euros por cuota. La demanda minorista ha superado en 2,2 veces la oferta.

Tensión en el parqué

Montaña rusa en las Bolsas

Las Bolsas vivieron ayer momentos de pánico. Los índices cayeron a plomo desde primera hora, afectados por la nueva oleada de crisis financiera que esta vez han desatado las hipotecarias estadounidenses Freddie Mac y Fannie Mae. En España, la suspensión de pagos de Martinsa Fadesa provocó el desplome de los sectores inmobiliario, bancario y constructor, lo que llevó al Ibex a perder un 2,55%, hasta los 11.151,6 puntos. El Ibex podría tomarse un descanso en el soporte de 10.600 puntos

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_