_
_
_
_
_
Nuevos medios de comunicación

News Corporation tiene previsto lanzar un índice Dow Jones para la India

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch anunció hoy que la empresa Dow Jones (editora de The Wall Street Journal y propiedad del conglomerado News Corporation) lanzará un "un índice Dow Jones India" para seguir la evolución de las empresas más importantes del gigante asiático.

El magnate, de visita en la ciudad financiera de Bombay, dijo, para justificar la creación de este índice que "el mundo está cambiando económicamente y necesitamos un índice que permita a los inversores sacar provecho de estos cambios".

Las cinco empresas que encabezarán este listado, que constará de 30 empresas, son el gigante Reliance Industries, la compañía de informática Infosys, el banco HDFC, el operador de telefonía móvil Bharti Airtel y la constructora Larsen and Toubro.

Además, Murdoch aseguró que News Corporation invertirá 100 millones de dólares durante el próximo año para abrir seis canales regionales en la India bajo el sello de Star TV. El conglomerado de Murdoch incluye las cadenas de televisión Fox, el portal MySpace y decenas de periódicos en EE UU, Reino Unido y Australia, entre ellos The Times, News of the World y London Sun.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_