_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Cierre mixto de Wall Street pese a la subida del sector financiero

A pesar del impulso de Lehman Brothers, Wall Street no ha logrado evitar los números rojos y ha finalizado la sesión con tendencia mixta.

En concreto, el selectivo industrial Dow Jones cedió un 0,31%, el S&P 500 suma un 0,01%, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite mantuvo su propia carrera alcista y se alzó un 0,83%.

Lehman Brothers lideró las ganacias y subió un 5,39% tras confirmar que perdió 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre. Se trata de las primeras pérdidas trimestrales en la historia de la entidad desde su salida a Bolsa, frente al beneficio de 1.256 millones de dólares registrado en el mismo periodo de 2007. Sin embargo, los títulos de la compañía se revalorizan ya que inversores esperaban mayores caídas a las anticipadas la semana pasada. El sector bancario lo intentó, pero no logró llevar a Wall Street al terreno positivo al cierre. Al alza de Lehman Brothers se sumaron Citi (1,71%), Bank of America (1,81%) y JP Morgan (0,91%).

A los resultados del cuarto mayor banco de inversión de EE UU, se sumó hoy el mal dato manufacturero. El índice 'Empire State' elaborado por la Fed de Nueva York se contrajo por quinto mes consecutivo y cedió en junio por debajo de lo esperado por los analistas.

El selectivo Nasdaq 100, que se mantuvo plano durante buena parte de la sesión, subió un 0,83% y se acerca a los 2.500 puntos, impulsado por Apple y Amazon.

Pero sin duda alguna, el precio del crudo volció a marcar el ritmo del mercado, tras batir un nuevo máximo por encima de los 139 dólares. El barril de West Texas se moderó y regresó a los 134,61 dólares.

De vuelta al parqué, las acciones de General Electric cayeron un 0,62%, después de que JP Morgan recortara las previsiones de resultados de la gigante eléctrica. Mientras que Coca-Cola perdió un 2,24% tras conocer la subida del precio de los cereales.

Entre las tecnológicas, Apple sumó un 2,59% gracias a los rumores sobre la evolución de las ventas del iPhone y a las buenas noticias sobre la salud de Steve Jobs. Mientras que el fabricante de la Blackberry, Research in Motion escaló un 6,03% en la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_