La pujanza de la defensa de la competencia
La pujanza de la defensa de la competencia
La pujanza de la defensa de la competencia
Algunas de las empresas que se benefician del alto precio del barril, como Tenaris o Shell, volvieron ayer a ser las que mejor se comportaron en los mercados europeos.
Barceló acusa a Nicaragua de incumplir el contrato del hotel Montelimar
El plan de austeridad que Esperanza Aguirre anunció la semana pasada se ha quedado en una remodelación del Ejecutivo y en la fusión de distintas consejerías. De momento, no existe, materialmente, ni un plan ni una batería de medidas económicas. La presidenta de la Comunidad de Madrid negó que la reforma responda a rencillas políticas y justificó los cambios por la 'grave crisis económica'.
Dentro del aluvión de malas noticias que tumbaron ayer los mercados, tuvo especial protagonismo el sector financiero. La supresión del dividendo de Fortis y las malas perspectivas de Goldman sobre sus competidores tumbaron un 4,44% el índice sectorial Euro Stoxx.
La Administración necesita a los mejores profesionales, reclama el autor, que cree que se conseguirá cuando desaparezcan las barreras de entrada, como las que establece la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (Lofage), por cuya derogación aboga
Cada consumidor gastará 85 euros en ropa en rebajas
Libertas 7 tomará el 12,5% de la farmacéutica Valentia Biopharma
Porras y televisiones a todo volumen alegran las empresas españolas
Orizonia ha iniciado conversaciones con varias empresas de Italia, Francia y Portugal con el fin de adquirirlas para poder convertirse de este modo en el primer grupo turístico europeo, desbancando así a la alemana TUI y la inglesa Thomas Cook. Gabriel Subías, consejero delegado del grupo, no descarta además volver a hacer una oferta por la totalidad de las empresas que componen Globalia.
El Madrid confirma que los derechos de la temporada 2008/09 son de Sogecable y AVS
Los empleados de Popular expresan a la cúpula su inquietud por el acoso de Blueprime
Telvent logra un contrato de 2,4 millones con el grupo chino Sinopec
Turismo reclama subidas salariales a los empresarios para hacer atractiva la profesión
Más sangría bancaria
El órdago de Nokia contra el avance de Apple y Google
Prisacom lanza el portal de viajes El Viajero
Gas Natural logra 300 millones del ICO para su plan internacional
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró ayer en la conferencia sectorial con las comunidades autónomas que 'peleará' los temas de carácter económico con Economía para que el plan de recolocaciones de desempleados continúe en el futuro si la crisis se hace duradera.
Según avanza el año y se publican las estadísticas sobre actividad y precios del mercado hipotecario, las cifras corroboran la gravedad de la crisis. Así, el número de hipotecas suscritas sobre viviendas de enero a abril se desplomó un 25,9% respecto al mismo periodo de 2007. El importe medio de los créditos acumula un retroceso del 3,1%, mientras la menor contratación motivó que el capital prestado disminuyera un 28,2%.
El menor número de días laborales lastra la producción de coches
Fainé, Nin y Leopoldo Rodés serán los tres consejeros de Criteria en la mexicana Inbursa
Zapatero asume la pobreza como la primera prioridad de su política exterior
Servired llama a repensar el negocio de los medios de pago desde cero. Las novedades normativas y de mercado, así como la crisis económica hacen, a su juicio, inviable la configuración actual de la actividad de tarjetas. En 4B estiman que la renuencia al plástico en España es una cuestión cultural.
La alemana ficha a Miguel Antoñanzas
Fortis cae un 19% en Bolsa tras anunciar que no repartirá dividendo
La CNMV deberá decidir si detrás de la fusión de Campofrío y la filial europea de Smithfield Foods hay sólo motivos industriales y no la toma de control del grupo español. En este último caso, el 36% del capital que quedará en manos de la estadounidense le obligará a lanzar una opa por el 100% de la empresa presidida por Pedro Ballvé. Una opción que pondría punto y final a la fusión.