_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street logra su mayor ascenso desde el 'lunes negro' de 1987

Jornada histórica en la Bolsa neoyorquina. El Dow Jones de Industriales se ha apuntado un 11,08% al calor del plan de rescate financiero de los países de la eurozona. Por su parte, el S&P 500 ha ganado un 11,58% mientras que el Nasdaq se ha revalorizado un 11,81%.

Si las Bolsas europeas han vivido una jornada de pronunciados ascensos, al otro lado del Atlántico los mercados no han querido ser menos. Y es que la decisión de los países de la eurozona de unirse para crear un plan contra la crisis ha sentado muy bien en todas las plazas. De esta manera, el Dow Jones de Industriales ha logrado su mayor repunte desde el rebote posterior al 'lunes negro' de 1987 al sumar un 11,08% hasta los 9.387 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 ha ganado un 11,58% hasta situarse en los 1003 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq se ha apuntado un 11,81% hasta los 1.884 puntos.

Los espectaculares avances de hoy han contrastado con las fuertes pérdidas que registraron las Bolsas durante la semana anterior, cuando los mercados se veían envueltos en un ambiente de notable incertidumbre por la paralización de los mercados de crédito. Sin embargo, las reuniones del Grupo de los Siete este fin de semana y de los jefes de Gobierno de la zona euro han servido para poner en marcha medidas urgentes en diferentes países que mejoran la liquidez de los mercados y tratan de restaurar la confianza entre las entidades.

En la parte alta de la tabla han destacado las ganancias de General Motors, que se ha situado a la cabeza de los valores en positivo del parqué neoyorquino con un ascenso del 33,13%, animado por los rumores sobre una posible fusión entre la compañía y Chrysler.

Asimismo, Alcoa, que ha avanzado un 22,84%, Chevron, que se ha apuntado un 20,85%, y Microsoft, que lo ha hecho en un 18,51%, han seguido muy de cerca a General Motors.

Sin embargo, con un recorte del 2,33%, General Electric no ha conseguido unirse a las ganancias generalizadas en Wall Street y ha acaparado en solitario órdenes de venta.

A ese ambiente más optimista contribuyó también el cierre de un acuerdo por el que el banco japonés Mitsubishi invertirá 9.000 millones de dólares en el banco estadounidense Morgan Stanley, a cambio de un 21% de participación, después de que en últimos días surgieran algunas dudas sobre la operación. De esta manera, las acciones de Morgan Stanley se revalorizaron un 85,12%.

Por su parte, el barril de crudo Texas continúa avanzando posiciones y se cambia ya a 82,33 dólares. El mercado de bonos no operó hoy por ser festivo en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_