Tras los máximos anuales de ayer, apoyados en un sólido informe sobre el sector inmobiliario, el mercado ha vivido hoy una jornada mucho más pesimista. <b>La revisión a la baja del dato del PIB de EE UU del tercer trimestre</b> ha hecho que los inversores optaran por las ventas durante toda la sesión. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> perdió un 0,16%.
En la primera sesión de la semana, el mercado ha recuperado el ánimo comprador. <b>Los inversores han recibido con optimismo las palabras de Bullard</b>, presidente de la Fed de St. Louis, <b>y el dato de venta de viviendas</b> de segunda mano en EE UU, que en octubre estuvieron muy por encima de lo esperado. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha situado muy cerca de máximos anuales, tras anotarse una subida del 1,29%.
Los mercados han valorado negativamente los últimos datos macro y los flojos resultados empresariales, como los de <b>Dell hoy, que han lastrado al sector tecnológico</b>. Las dudas en la recuperación económica se han extendido y los inversores han apostado por las ventas. Así, después de tres sesiones encadenadas de descensos, <b>Wall Street ha cerrado con signo mixto la semana. </b>Sólo el<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> ha conseguido finalizar en positivo, tras anotarse un 0,46% semanal.
El optimismo presente en el mercado al comienzo de la semana <b>ha tornado en escepticismo y desconfianza.</b> Los inversores han valorado negativamente los últimos datos macro, y <b>las dudas en la recuperación económica se han asentado</b> en el parqué. Así, el <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a></b> ha cerrado con pérdidas del 0,90%.
<b>Esta vez sí.</b> Los inversores han optado por las ventas y la recogida de beneficios tras varias jornadas de alzas. <b>Los datos de permisos de construcción y viviendas iniciadas</b> en EE UU, ambos peores de lo esperado, han motivado los descensos en Nueva York. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> mantuvo los 10.400 puntos, tras caer un 0,11%.
Tras los máximos anuales logrados ayer, <b>los malos datos de precios y de producción industrial</b>, el impulso del dólar y las llamadas a la cautela de distintos analistas, han hecho que hoy <b>los inversores rebajaran el optimismo</b>. Aún así la jornada se ha cerrado con alzas una jornada más. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 0,29%.
Las compras se han impuesto en Nueva York en el arranque de la semana y <b>los números verdes han vuelto a copar el mercado</b>. La cifra de ventas minoristas en EE UU del mes de octubre, la recuperación de la economía japonesa, las palabras de Bernanke sobre el mantenimiento de tipos y el tirón de las petroleras, <b>han animado a los inversores a atacar los 10.400 puntos.</b> El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>subió un 1,33%.
El ánimo comprador se ha impuesto en Wall Street en la jornada de hoy viernes gracias a unos resultados empresariales mejores de lo esperado, protagonizados por Walt Disney o JC Penney, que han conseguido dejar en un segundo plano algunos datos macroeconómicos negativos, como el déficit comercial o la caída de la confianza del consumidor. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cerró con un alza del 0,72% la sesión y ganó un 2,46% semanal.
Wall Street se desinfló tras alcanzar máximos ayer de trece meses y vivir el Dow Jones seis jornadas consecutivas de alzas. A pesar de unos datos de desempleo mejores de lo esperado y del tirón del Nasdaq, -por la compra por parte de HP de 3Com y el acuerdo entre Intel y AMD-, las ventas y la recogida de beneficios se han impuesto en el parqué. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido el 0,91%.
Wall Street arrancó la sesión en negativo ante la recogida de beneficios tras el récord anual que marcó ayer la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, la jornada ha estado marcada por un fuerte empujón alcista final en el Dow, que ha vuelto a propiciar un segundo máximo anual consecutivo. El cierre ha sido mixto y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> Dow Jones se apuntó el 0,20%.
Las sólidas ganancias se imponen en la Bolsa de Nueva York y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sube un 1,5% para situarse en su nivel más alto en lo que va del año.
La semana se ha cerrado consolidando un alza semanal por encima del 3% en los principales índices de Nueva York. El mal dato de paro conocido hoy no ha mermado el optimismo de los inversores en la recuperación económica, tras la reunión de la Fed y el mantenimiento de tipos. La jornada ha estado presidida por la volatilidad, y se ha cerrado con un avance del 0,17% en el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a>
Los inversores han recobrado el optimismo <b>tras las dudas y la cautela de la última jornada</b>. Hoy se han volcado de lleno en las compras tras conocer las <b>alentadoras cifras de paro semanal</b>, el aumento de la productividad y los buenos resultados de la tecnológica Cisco. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 2,08%, su mayor alza desde el 15 de julio, y cerró en 10.005 puntos.
La Bolsa de nueva York ha cerrado la sesión con signo mixto. Los inversores, a la espera de más datos que confirmen la recuperación económica y la cita de la Fed de mañana, han levantado los números rojos en el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 en la recta final, sin embargo el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones, pese a minimizar las pérdidas, </a>bajó un 0,18%.
Los positivos datos macroeconómicos, junto con los resultados de Ford, que superaron las previsiones, han conseguido que las compras volvieran a aparecer en la Bolsa neoyorquina tras las fuertes caídas del viernes, -superiores al 2,50% en sus principales indicadores-. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>ha subido un 0,79%.
Las fuertes subidas se han adueñado del parqué neoyorquino alentadas por los datos de crecimiento del PIB. La tasa de actividad económica en EE UU creció un 3,5%, bastante más de lo esperado, lo que ha impulsado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> , que ha cerrado la sesión muy próximo a los 10.000 puntos.
La última sesión de la semana ha concluido con una caída del 1,08% en el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , que finalmente, tras varias jornadas de altibajos, ha perdido los 10.000 puntos. Los inversores han optado por las ventas y la toma de beneficios, pese a los resultados de Microsoft y Amazon, que han batido las previsiones.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada con sólidas ganancias tras dos jornadas de pérdidas. Los buenos resultados empresariales conocidos hoy, que han estado en algunos casos, muy por encima de las previsiones, han impulsado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> que ha vuelto a subirse a la cota de los 10.000 puntos.
Wall Street ha cerrado la sesión por debajo de los 10.000 puntos tras dar un vuelco en la recta final de la sesión. Los resultados de Morgan Stanley y Wells Fargo, que batieron las previsiones del mercado, no han podido contarrestar ese giro final de los inversores. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>bajó un 0,92%.
Wall Street ha cerrado la jornada con pérdidas tras la oleada de resultados empresariales y macroeconómicos. Los datos de <b>viviendas iniciadas</b> y <b>precios al productor</b>, que no han estado a la altura de la expectativas, han terminado por imponerse al optimismo de las cuentas de importantes empresas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>cedió un 0,50%, si bien ha mantenido la barrera de los 10.000 puntos.
Los inversores no han acogido con optimismo los resultados de <b>Bank of America y General Electric</b>, que han estado por debajo de las expectativas de los analistas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , con una caída del 0,67%, no ha logrado mantener la cota de los 10.000 puntos.
Tras superar ayer la barrera de los 10.00 puntos por vez primera en un año, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha logrado mantenerse en esa cota a pesar del frío recibimiento en el mercado de las cuentas de Goldman Sachs. La subida de Citi y el tirón de las compañías energéticas han ayudado al selectivo, que al cierre se anotó un 0,47%.
Los buenos resultados empresariales presentados por el banco JPMorgan y la tecnológica Intel, que han superado las previsiones de los analistas, han apuntalado las ganancias en Wall Street. El índice <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , tras una subida del 1,47%, ha rebasado la cota de los 10.000 puntos, algo que no lograba desde comienzos de octubre de 2008.
Jornada de transición en Wall Street a la espera de que mañana empiecen a conocerse los resultados del tercer trimestre de las entidades financieras. En concreto, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cerró con una caída del 0,15%.
El optimismo sobre la evolución de la economía impulsa la Bolsa de Nueva York y su principal índice sube el 0,46% hacia la media sesión, para flirtear con los 10.000 puntos por primera vez en más de un año.
La temporada de resultados empresariales ha comenzado con buen pie en Estados Unidos de la mano de Alcoa lo que ha llevado a los principales selectivos a cerrar con la mayor subida semanal desde julio. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 4% y alcanzó niveles de octubre de 2008.
Mucho se esperaba de Alcoa y la empresa cumplió de sobra las pretensiones del mercado. El fabricante de aluminio, que anunció ayer al cierre unas cuentas mejores de las esperadas por los analistas, y unos datos de desempleo semanales mejores de lo esperado, han sustentado una nueva jornada alcista de <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Wall Street.</a>
La bolsa neoyorquina ha optado por consolidar la fuerte subida de las dos jornadas anteriores y ha cerrado en tablas una sesión que no ha tenido rumbo fijo a la espera de la publicación de los primeros resultados empresariales del tercer trimestre, los presentados por Alcoa al cierre de la sesión.
En la apertura de Wall Street los principales selectivos parecen haber agotado las razones para continuar con las ganancias tras dos jornadas consecutivas de números verdes. En concreto, el selectivo <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cede un 0,41% en una sesión con escasas referencias macroecomónicas en la que los inversores estarán a la espera del toque de campana, momento en el que se anunciarán los resultados del tercer trimestre de Alcoa.
Preparados, listos, ¡ya! A la espera del pistoletazo de salida de la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos, <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a></b> ha celebrado con una subida del 1,37% el nuevo máximo anual de la onza de oro en una jornada carente de datos macroeconómicos.
Las compras han vuelto al parqué neoyorquino tras cuatro jornadas consecutivas de recortes. El selectivo <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b></a> ha sumado un 1,18% en la sesión gracias al impulso del sector financiero, animado por un informe favorable del sector, y un favorable indicador del sector servicios.
Los 'números rojos' de las cuatro últimas jornadas han consolidado las pérdidas semanales del 1,84% en Wall Street. La inesperada caída de la confianza del consumidor en septiembre y el mal dato de paro publicado hoy han hecho mella en un parqué que sigue viendo muy lejos el ansiado camino de la recuperación.
Wall Street comienza con mal pie el último trimestre del año. La difícil situación del mercado laboral y la caída del ISM manufacturero en septiembre sentenciaron las pérdidas en un parqué que ya suma tres jornadas instalado en números rojos. El Dow Jones perdió al cierre un 1,98%.
El mercado volvió a encontrar la excusa para continuar con las ventas. La inesperada caída de la actividad empresarial en la región central de EE UU ha sido suficiente para contrarrestar el dato del PIB revisado del segundo trimestre, que ha deparado una menor contracción a la esperada. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,31%.
La inesperada caída de la confianza del consumidor en septiembre ha supuesto un auténtico jarro de fría en la Bolsa de Nueva York, que perdió al cierre un 0,48%. Y es que, pese que se prevé un crecimiento leve para los próximos meses, el desempleo sigue siendo un hueso duro de roer para unos consumidores aún muy conservadores.
La Bolsa de Nueva York rebotó con fuerza en esta primera jornada de la semana fruto del 'tirón' de los movimientos empresariales en el sector farmacéutico y tecnológico. Al cierre, el Dow Jones subió un 1,28% y puso fin a tres jornadas consecutivas de pérdidas.
Los 'números rojos' de las tres últimas jornadas han consolidado las pérdidas semanales del 1,58% en Wall Street. El optimismo inicial por las palabras de Bernanke cedió tras saberse que la Fed comenzará a reducir los planes de ayuda y por la publicación de unos datos que no mostraron el ansiado camino de la recuperación.
La Bolsa de Nueva York firmó hoy su segunda jornada de pérdidas y el Dow Jones cedió un 0,42%, afectado por un inesperado descenso en las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos.
La Bolsa de Nueva York se desinfló en la recta final en una jornada volátil, que tuvo como protagonista al discurso de la Fed sobre la situación de la economía de EE UU. Pese al impulso dado por el comunicado del banco central, el Dow Jones perdió al cierre un 0,82%.
Tras la 'parada técnica' de ayer, los inversores volvieron a apostar por el verde con la mirada puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Al cierre, el Dow Jones sumó un 0,52%.