_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El optimismo de la Fed lleva a Wall Street a máximos anuales

Sustentado en las buenas sensaciones que dejó ayer la Fed y la buena sesión de los sectores de materias primas y de energía, el Dow Jones, tras anotarse un 0,45%, ha conseguido alcanzar niveles que no registraba desde hace 17 meses y encadenar siete sesiones consecutivas al alza. Por su parte, el S&P500 se situó en zona de máximos anuales.

Antes amigos, ahora rivales

Apple y Google, cualquier tiempo pasado fue mejor

Miguel Angel Muñoz|

Corría el año 2007 y <b>Apple </b>eclipsaba el panorama mundial de la telefonía móvil con el lanzamiento del primer <b>iPhone</b>. Bonito, de limpio diseño y mejor pantalla táctil sorprendió al mundo por entender el manejo de un móvil de la forma más natural que existe. Es inolvidable ver como los súbditos de <b>Jobs </b>lo aclamaban cuando enseñaba como <b>Google Maps</b> se movía, se alejaba y se acercaba casi por arte de magia con solo tocar la pantalla.

Aunque prefiere el apoyo de la UE

Papandreu no descarta acudir al FMI si no recibe ayuda

El <b>primer ministro griego</b>, <b>George Papandreu</b>, dijo hoy que preferiría que fuera la <b>Unión Europea</b>, y en particular los países de la eurozona, quien rescatara a Grecia en caso de problemas para refinanciar su deuda, pero no descartó acudir al <b>Fondo Monetario Internacional</b> (FMI), si no recibe la asistencia comunitaria que reclama.

Esta tarde se aplazó su sustitución hasta el 20 de abril

Quintás dimite como presidente de las cajas para facilitar la sucesión

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, <b>Juan Ramón Quintás</b>, ha presentado su dimisión ante el consejo de administración de las cajas <b>para acelerar el nombramiento de su sucesor en el cargo</b>. Esta mañana la reunión del consejo concluyó <b>sin acuerdo</b> en la elección de un sustituto para ocupar el puesto de Quintás.

Blanco prevé un fuerte repunte del tráfico aéreo en verano

AENA registra un crecimiento del 6% en operaciones y del 9% en plazas

Antonio Ruiz del Árbol|

El ministro de Fomento, José Blanco vaticinó ayer que la próxima temporada de verano en el negocio aéreo registrará una importante recuperación. Citando los datos que ha registrado AENA (la empresa pública dueña de la red de aeropuertos españoles), el incremento de las operaciones de aviación civil será del 6% en relación con la estación estival de 2009. Dada la política de contención de gastos en la que están embarcadas las aerolíneas, el incremento del número de plazas aéreas ofertadas es mayor y se sitúa en el 9%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_