_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street despeja dudas al cierre y espera ya el dato oficial de empleo de mañana

Los alcistas se han impuesto en la parte final de una jornada caracterizada por la volatilidad y la incertidumbre. Los inicios de sesión no han sido fáciles, pese al <b>buen dato de subsidios por desempleo que no lograba apaciguar el ánimo vendedor en Nueva York</b>. Pero las compras han ido tomando terreno y pese a que el Nasdaq no ha logrado cerrar en positivo, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,31% impulsado por el sector financiero y <b>ha escalado a la cota de los 10.600 puntos</b>.

Se han vendido más productos caros

Las ventas de turrón y dulces navideños caen un 8%

Las ventas de turrones y dulces navideños han caído un 8% en relación al ejercicio anterior, aunque se han vendido más unidades de productos caros, ha afirmado hoy el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Jijona y Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós.

Mediante su plataforma 'MyFord Touch'

Ford anuncia la llegada de internet a sus vehículos

La automovilística Ford integrará internet en los coches a través de su plataforma "MyFord Touch", un avanzado ordenador de a bordo presentado en el Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo, que abrió oficialmente hoy sus puertas en Las Vegas.

Operarios retiran un camión que ha quedado cruzado en la autovía A-2, a la altura de El Frasno.
Excepto Canarias y Ceuta

Casi toda España en alerta por nieve, lluvia y viento

Todas las comunidades autónomas, excepto Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta, se encuentran en alerta por riesgo debido a la nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros como consecuencia de la ola de frío polar que azota a la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Espera una mejoría en 2010

S&P asegura que 2009 fue "el peor año" para los dividendos

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) afirmó hoy que 2009 es "el peor año hasta ahora para los dividendos", pero confió en que la situación comenzará a mejorar en 2010, a pesar de que su recuperación "será lenta" y no será hasta 2012 o 2013 cuando se vuelva a los datos de 2007 y 2008, según informó en un comunicado.

Según publica 'The Wall Street Journal'

Cadbury mantiene conversaciones con Hershey para buscar una oferta alternativa a la de Kraft

Miembros del consejo de administración del fabricante de chocolates británico Cadbury, reticentes a la opa hostil de Kraft Foods, han mantenido conversaciones con los directivos del grupo chocolatero estadounidense Hershey Co. para fomentar la presentación de una oferta alternativa a la del grupo alimenticio estadounidense, según publica 'The Wall Street Journal', que cita fuentes cercanas al asunto.

Pide luchar contra el fraude fiscal

El PP retoma su ofensiva para "revertir" la subida del IVA

El Partido Popular intensificará en el nuevo periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados su ofensiva para "revertir" la subida del IVA que el Gobierno socialista prevé materializar a partir de junio y prepara una nueva batería de iniciativas parlamentarias entre las que destaca una proposición no de ley con la que busca alcanzar un gran acuerdo con todos los grupos parlamentarios para reforzar "con todo tipo de garantías" la lucha contra el fraude fiscal.

Cierre de sesión

El Ibex estrena los 'números rojos' en 2010 con una caída del 0,46%

Cuatro jornadas han tardado los recortes en aparecer en la Bolsa española. El Ibex ha perdido un 0,46% en la sesión y se ha despedido por el momento de los 12.200 puntos, pese a conocer que las peticiones de subsidio de desempleo de EE UU fueron mejor de lo que esperaba el mercado. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>

Sistema europeo de radionavegación por satélite

Alemania, Francia e Italia ganan los contratos para construir Galileo por valor de 1.000 millones

Alemania, Francia e Italia ganaron hoy los principales contratos, por valor de 1.000 millones de euros, para construir el sistema europeo de radionavegación por satélite Galileo, que aspira a competir con el estadounidense GPS. La empresa alemana OHB fabricará 14 de los 30 satélites, la francesa Arianespace será la responsable de lanzar 10 de los satélites y la italiana ThalesAleniaSpace se adjudicó los servicios de apoyo al sistema.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_