_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El desempleo y los recortes en los mercados europeos agudizan las caídas en Wall Street

Tras las compras al inicio de semana, la Bolsa encadena dos sesiones de recortes. <b>El mercado laboral</b> -aumentaron las peticiones por subsidios de desempleo- unido a la creciente preocupación por diversos países europeos con destacables dificultades macroeconómicas, <b>-Grecia, Portugal y España-</b> han llevado a los inversores a agudizar los recortes en el parqué, en consonancia con el resto de bolsas europeas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha dejado un 2,61%.

Hasta 36,2 millones

Burger King aumenta su beneficio un 13,3% en el segundo trimestre de su año fiscal

La cadena de restaurantes estadounidense Burger King obtuvo un beneficio neto de 50,2 millones de dólares (36,2 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2010, que concluyó el 31 de diciembre de 2009, lo que supone un 13,3% más en comparación con los 44,3 millones de dólares (31,9 millones de euros) que logró en el mismo periodo del ejercicio fiscal 2009, según informó la compañía en un comunicado.

No aceptará restricciones de crédito

Trichet se congratula por los beneficios de los bancos, pero les pide que no olviden cumplir con su deber

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, se mostró satisfecho por los beneficios logrados por las entidades bancarias europeas en 2009, aunque recordó al sector su "deber y compromiso" hacia los contribuyentes y advirtió de que el BCE no aceptará que se produzcan restricciones en el suministro de crédito.

La CEOE reclama una reforma 'más profunda'

La propuesta de reforma laboral de Zapatero evita hablar del despido

El Gobierno presentará mañana en el Consejo de Ministros la propuesta de reforma laboral, pese a que los sindicatos han solicitado un nuevo retraso. Fuentes conocedoras aseguran que el informe girará en torno a 10 puntos, aunque sin la creación de un nuevo contrato con una indemnización por despido improcedente más barata de la habitual (entre 18 y 29 días por año trabajado), tal y como demandan los empresarios.

Cierre de sesión

El nerviosismo atrapa a los inversores: El Ibex se hunde y la prima de riesgo se dispara

El temor a que España siga los pasos de Grecia ha hecho saltar todas las alarmas en la renta variable -con un Ibex desplomándose un 5,9%, en la mayor caída desde el 6 de noviembre de 2008- y en la renta fija, con un diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años y el Bund alemán al mismo plazo cercana a los 100 puntos básicos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico ampliado del Ibex</a> )

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_