_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El inicio de semana trae consigo la calma y el leve rebote a Wall Street

Tras la escalada de descensos que supuso la semana pasada para los principales mercados mundiales, -la peor desde marzo de 2009- los inversores han visto hoy como <b>volvían a asomar los números verdes y las compras</b>. Los inversores han conocido el dato de <b>ventas de viviendas, por debajo de lo esperado</b>, pero los alcistas han conseguido imponerse y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha sumado un 0,23%.

La decisión afecta a BBVA y Zurich

Bolivia nacionalizará el sistema privado de pensiones

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) privadas que operan en Bolivia y que son filiales de grupos de España y Suiza, serán sustituidas por una gestora estatal, confirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas de ese país, Luis Arce, en una entrevista publicada hoy por el diario <i>La Prensa.</i>

Clientes en las puertas de la Apple store de la Quinta Avenida de Nueva York
Será presentado el miércoles

Tablet PC, ¿el nuevo golpe de efecto de Apple?

El miércoles será presentado en sociedad el Tablet PC, el nuevo dispositivo de Apple. Con este lanzamiento, el gigante informático no quiere retroceder un milímetro en la cuota del mercado, que ha mordido con fuerza desde que sacó a la venta el iPod y el iPhone. Pero detrás del optimismo hay incógnitas sobre su precio y si marcará la diferencia frente a los portátiles que ya hay en el mercado.

Whitacre negó el acuerdo para la venta de Saab

General Motors finalizará el pago de los créditos a los gobiernos de EEUU y Canadá en junio

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors finalizará la devolución de la totalidad de los préstamos públicos concedidos por los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos, antes del próximo mes de junio, según confirmó hoy el presidente y consejero delegado del grupo con sede en Detroit (Michigan), Ed Whitacre.

Un formato más sencillo e intuitivo

YouTube moderniza su aspecto

La plataforma de vídeos YouTube ha modificado su aspecto para hacerlo más intuitivo y fácil de utilizar, con mejoras en el tamaño de la caja en la que se visionan las imágenes y en las opciones de búsqueda, han informado hoy sus responsables en un comunicado.

Ahora están en manos del Grupo Arturo

Sale a concurso la gestión de los restaurantes del Congreso

El Congreso de los Diputados ha convocado un concurso para la concesión del contrato de gestión de sus cafeterías y restaurantes, un servicio que desde hace más de una década está en manos del Grupo Arturo Cantoblanco, propiedad del actual presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández.

Exterior de una tienda Massimo Dutti en Madrid.
Ante la caída del mercado doméstico

El textil español se refugia en Reino Unido

La caída del precio de los alquileres comerciales en las principales calles del Reino Unido y la pérdida de valor de la libra esterlina convierten este destino en un enclave cada vez más atractivo para las cadenas españolas del sector textil, que atraviesan tiempos difíciles en su mercado doméstico debido al desplome del gasto de los consumidores, por lo que marcas como Zara, Massimo Dutti, Desigual y Mango cuentan con planes para expandir su presencia en territorio británico durante este año.

Y la aprobación de nuevos impuestos

Salgado ve "deseable" que la UE coordine sus políticas fiscales

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, consideró "deseable" que los países de la Unión Europea coordinen de forma general sus políticas fiscales y la aprobación de nuevos impuestos, y subrayó que en el sector financiero, por ejemplo, la medidas deberían de ser "lo más homogéneas posibles entre los Veintisiete para que sean efectivas".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_