_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La evolución de la vivienda de EE UU encandila a Wall Street

Segunda jornada consecutiva en positivo para Wall Street. El Dow Jones sumó un 1,09% gracias a las cifras de viviendas pendientes de EE UU de diciembre, que se situaron en línea con lo esperado por el mercado, y a las cuentas de la constructora D.R. Horton.

La evolución del sector inmobiliario ha dado por fin una alegría a los inversores de Wall Street. En concreto. El Dow Jones subió un 1,09%, mientras que el S&P 500 sumó un 1,3% y el tecnológico Nasdaq acompañó la subida generalizada con un alza del 0,87%.

Además del dato de la venta de viviendas pendientes de diciembre, que subió un 1%, en línea de lo esperado por el mercado, los inversores recogieron con optimismo los resultados de la constructora D.R. Horton, una de las cinco mayores constructoras de EE UU, que anunció la vuelta a los beneficios tras tres años de pérdida en su primer trimestre fiscal de 2010.

Entre los datos que se conocieron a lo largo de la jornada destacaron las ventas de coches a lo largo de enero. Las ventas de Ford crecieron un 24,6%, mientras que General Motors elevó un 14% sus ventas. Unas cifras que impulsaron también sus cotizaciones. Los títulos de Ford sumaron un 2,43%. Sin embargo, las acciones de Toyota cedieron un 2,35% después de que las ventas de enero cayeran un 8% como consecuencia de la llamada a revisión a 2,3 millones de vehículos por un potencial defecto en el acelerador.

En el ámbito financiero, Paul Volcker aseguró en el Senado que se debería permitir tanto el lucro como la quiebra de fondos de cobertura y fondos de capital riesgo, sin expectativas de apoyo gubernamental.

Entre los valores que lideraron las ganancias en el selectivo Dow Jones destacó General Electric, con una revalorización del 3,82%, seguido por la farmacéutica Merck, que se anotó un 2,39%.

También hubo alzas para el fabricante de aluminio Alcoa, que sumó un 2,32%, después de que un informe de Citigroup afirmara que el prevé una subida en el precio de los metales. Por su parte, Rio Tinto cerró su jornada en Londres con una subida del 3,39%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_