_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El incremento del paro no evita que Wall Street cierre la primera semana del año con alzas

La semana ha terminado con signo favorable para los principales indicadores neoyorquinos, que se han visto favorecidos por el <b>fuerte impulso alcista de las primeras sesiones de 2010</b>. Hoy, el mercado ha visto como el dato oficial de paro arrojaba unas <b>cifras nada alentadoras respecto a la evolución del mercado laboral</b>. Sin embargo, los inversores tras conocer una inesperada subida de los inventarios mayoristas, han conseguido dar la vuelta a la sesión, obviando el dato del paro. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se anotó un 0,11%.

Cierre de sesión

El Ibex se anticipa a la temporada de resultados con una subida semanal del 1,87%

La primera semana del año ha reportado subidas a las Bolsas que esperan ansiosas al comienzo de la temporada de resultados del cuarto trimestre el próximo jueves. El <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/" target="_blank">Ibex 35</a> anotó un 1,87% semanal pese al dato peor de lo esperado del desempleo de EE UU en diciembre. El lunes partirá de los 12.163 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/" target="_blank">(Ver gráfico ampliado)</a>

Dos de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim y Bill Gates
Con fortunas superiores a los 41.000 millones

Slim y Gates compiten por ser el más rico del mundo

La riqueza del magnate mexicano Carlos Slim alcanzó los 59.000 millones de dólares (unos 41.260 millones de euros) al cierre de 2009, después de que la revista Forbes lo situara hace un año como el tercer hombre más rico del mundo, con 35.000 millones de dólares (24.480 millones de euros), indicó el periódico financiero mexicano de internet "Sentido Común".

Reveló la identidad de 300 clientes de UBS

Un tribunal dice que Suiza violó el secreto bancario al proporcionar a EEUU datos de clientes

El regulador financiero suizo FINMA violó el secreto bancario el pasado año cuando ordenó a la entidad UBS proporcionar a las autoridades estadounidenses la información de cerca de 300 clientes en el marco del acuerdo alcanzado para poner fin al litigio con el fisco de EE UU, según el veredicto del Tribunal Federal Andmistrativo del país.

Línea contraria a la de su predecesor

El nuevo ministro de Economía japonés defiende un yen "más débil"

El nuevo ministro de Economía de Japón, Naoto Kan, ha defendido "un yen algo más débil" y más medidas de estímulo para contribuir a la recuperación económica del país, declaraciones que van en sentido opuesto de la línea defendida hasta ahora por su predecesor, Hirohisa Fujii, quien abandonó su cargo esta semana por motivos de salud.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
_