_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las financieras y las tecnológicas dan a Wall Streetla su tercera sesión de alzas

Las alzas han vuelto a imponerse por tercera sesión en una jornada muy variable. Con unos datos macro poco relevantes, el mercado ha fijado su atención en el sector financiero, en el tecnológico y en las operaciones corporativas, que han insuflado de optimismo al parqué. Así, el Dow Jones se ha anotado un leve 0,03%.

El Dow Jones sumó un leve 0,03%, hasta los 10.567 puntos, el S&P500 se anotó un 0,45% y se situó en las 1.145 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó un 0,78%, hasta los 2.358 puntos.

Datos macro

En el frente macro, tras dos jornadas sin referencias de interés, hoy han regresado a escena algunos indicadores económicos, aunque de una importancia relativa para el mercado.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) informó que las solicitudes semanales de hipotecas han crecido un escaso 0,5% esta semana. Por su parte, el Departamento de Comercio hizo público que los inventarios mayoristas cayeron en enero un 0,2%, frente a un descenso del 1% (dato revisado desde el -0,8%) del mes de diciembre. De esta manera se redujeron por segundo mes consecutivo en contra del aumento del 0,2% que esperaban los analistas. Además, las ventas crecieron por décimo mes consecutivo al 1,3 por ciento

Por su parte, según un sondeo de Bloomberg entre usuarios en seis continentes, la confianza en la economía mundial bajó por segundo mes en marzo por el temor de que las consecuencias de la crisis de presupuesto en Grecia afecten la recuperación mundial. El índice mundial de confianza Bloomberg Professional bajó a 53,8 desde 54,9 en febrero. El índice rebasó el nivel de 50 por octavo mes.

Datos micro

En el sector empresarial, los movimientos corporativos y la actividad en el sector financiero, han animado la jornada.

En el sector farmacéutico, Abbott Laboratories alcanzó un acuerdo para adquirir la empresa de biotecnología Facet Biotech, con el que está desarrollando un medicamento para la esclerosis múltiple, por 722 millones de dólares, tras mejorar en un 54% la oferta presentada por Biogen.

En el sector financiero, según recoge el diario británico Financial Times, los reguladores han instado a los bancos a no subir su dividendo. Según el diario, las autoridades gubernamentales, lideradas por la Reserva Federal de Nueva York y el Tesoro, han alertado a los bancos de que tendrán que esperar antes de poder retornar fondos al accionista.

Sin salir de este sector, Bank of America ha anunciado que desde este verano no atenderá pagos con tarjeta de débito si el cliente no tiene fondos suficientes, lo que evitará cargos inesperados a los consumidores.

Asimismo, Barclays, tal y como publica The Wall Street Journal, está sopesando la compra de un banco en Estados Unidos y sumarlo a las actividades que ya tiene en la banca de inversión, después de que comprara en 2008 las operaciones norteamericanas de Lehman Brothers.

Por su parte, Bloomberg ha informado que Citigroup quiere emitir 2.000 millones en deuda debido a que los costes son los más bajos de los últimos cinco años. Al mismo tiempo, ha alcanzado un acuerdo con Apollo Management para venderle sus unidades inmobiliarias.

Fuera de las financieras, The Wall Street Journal señaló hoy que Toyota llamará a revisión en Estados Unidos el Prius de los modelos 2004 a 2009 después de que uno de estos vehículos sufriera ayer en California un incidente de aceleración involuntaria.

Materias primas

Las reservas de petróleo en Estados Unidos crecieron en 1,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 343 millones, anunció hoy el Departamento de Energía. El volumen de reservas de la semana pasada fue un 0,4 superior a la semana precedente, cuando las reservas alcanzaron 341,6 millones de barriles, pero fue un 3,7 por ciento inferior al de un año antes.

El crudo de Texas se encareció hoy el 0,73% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde cerró la sesión a 82,09 dólares por barril (159 litros), el precio más alto que logra en los últimos dos meses, después de que se divulgara el estado de sus reservas en Estados Unidos.

Chevron que cae un xxx0,31% sufre la rebaja de recomendación de los analistas de Bank of America que han recortado su consejo sobre la petrolera hasta neutral desde comprar.

El dólar retrocedía ante el euro y por esa moneda europea se pagaban 1,3643 dólares, frente a 1,36 dólares el día anterior.

Los títulos de Boeing (3,33%) lideraron los avances de la jornada, seguida de las financieras Bank of America (1,85%) y JPMorgan (1,23%), y de las tecnológicas Intel (1,15%) y Microsoft (0,59%). En el polo opuesto destacaron los descensos de Travelers (-1,42%), Merck (-1,08%), Cisco (-0,96%) y Chevron (-0,63%).

Archivado En

_
_