_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street continúa en terreno positivo, pese al dato semanal de desempleo

La Bolsa de Nueva York salvó este jueves la tendencia alcista. Ni siquiera el dato de las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos -peor de lo esperado- pudo con la racha positiva que sostiene en lo que va de mes, aunque introdujo dudas que hicieron caer al selectivo hasta pasada la media sesión.

El Dow Jones ganó un 0,42%, hasta los 10.611,84 puntos; mientras el S&P 500 subió un 0,40% (1.150,24 puntos), y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,40%, situándose en los 2.368,46 puntos.

Aunque el índice neoyorkino fue capaz de remontar y cerrar en verde, los inversores mantuvieron el tono bajista buena parte de la jornada. En ese arranque en terreno negativo influyeron las peticiones semanales de subsidio.

æpermil;stas bajaron a 462.000, frente a las 469.000 de la semana anterior, según informó el Departamento de Trabajo norteamericano. Sin embargo, dicho descenso no fue suficiente para convencer a los inversores, que confiaban en que se cumplieran las previsiones de los analistas, quienes habían pronosticado un recorte aún mayor, hasta las 460.000 solicitudes.

Acabó de determinar la mala acogida del dato, el hecho de que el promedio de subsidios en las últimas cuatro semanas -una referencia menos volátil-, subiera en 5.000 solicitudes, frente a la perspectiva de que esa cifra se mantuviera estable respecto de los cálculos de la semana pasada.

Este indicador pesó así en el parqué neoyorkino, que acabó agarrándose sin embargo a otra referencia macroeconómica: la mejoría de la balanza comercial en enero. El déficit se colocó en 37.300 millones de dólares, un 6,6% menos respecto a los 39.900 millones de diciembre, dato este último corregido a la baja desde los 40.200 millones de dólares, anunciados anteriormente.

Datos corporativos

Las declaraciones del presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, que anunció hoy a los inversores que el banco va camino de retorno a la rentabilidad sostenida, y que las pérdidas de algunos de sus peores activos debe ser manejable si la economía no se deteriora, también inyectaron optimismo en el mercado. Los títulos de la entidad cerraron con un alza del 5,05% (4,16 dólares).

En el capítulo de los resultados empresariales, Smithfield Foods, el mayor accionista de Campofrío, ha anunciado esta jornada que obtuvo un beneficio de 37,3 millones de dólares en su último trimestre fiscal, frente a unas pérdidas de 105,7 millones del ejercicio anterior. Ante estas cifras que han superado las previsiones de los analistas, las acciones de la compañía subieron un 0,84% y se negocian a un precio de 19,15 dólares.

Entre los valores del Dow Jones, que aglutina las 30 empresas más importantes, los que mejor se comportaron este jueves fueron Merck (la compañía se anotó una subida del1,65%), IBM (+1,59%) y Travelers (+1,42%).

Contrarrestando las ganancias, aparece 3M, que cedió un 0,45%; Coca Cola (-0,39%), y General Electric (-0,24%).

En cuanto a las materias primas, el barril de crudo de Texas registró hoy un incremento en su precio de apenas un 0,02% y cerró la sesión a 82,11 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se pagaba a 1,3671 dólares, frente a los 1,3651 dólares de ayer.

Más información

Archivado En

_
_