Telefónica ofrecerá TV de alta definición a final de año
Telefónica ofrecerá TV de alta definición a final de año
Telefónica ofrecerá TV de alta definición a final de año
La chequera, única forma de crecer en el entorno europeo
Viaje de ida y vuelta para Endemol. John de Mol está estudiando unirse al grupo de comunicación italiano Mediaset y a algunos bancos para recomprar la productora holandesa que vendió en 2000 a Telefónica, su actual dueña.
Telefónica ha recuperado el impulso. Tras las fuertes pérdidas de accionistas de los últimos años, la operadora ha invertido la tendencia y ha elevado el número de socios por primera vez desde 2003. La ganancia roza los 53.000 accionistas y lleva el total a 1,57 millones, el segundo más alto entre las grandes firmas españolas.
El único requisito es tener la consideración de agente implicado. A partir de ahí, todo el que lo desee puede participar en la consulta pública que acaba de abrir la CMT para determinar el precio de la cuota de abono de Telefónica. El regulador propone un alza del 2% para 2008; ¿estará de acuerdo el sector?
El amplio órgano de administración de Telefónica cuenta con siete comités. Sus miembros, de cuatro nacionalidades, reflejan el carácter multinacional de la compañía
Lleno absoluto. La audiencia ante la Comisión Europea que tendrá Telefónica esta semana por su pleito por supuestas conductas anticompetitivas en ADSL no tendrá una silla libre. Jazztel, Ono, Wanadoo y otros muchos han pedido estar ahí para manifestar su opinión.
La operadora elige a Alcatel para su red de banda ancha
Las especulaciones sobre la salida de Joaquim Agut del grupo Telefónica han sido casi constantes desde que aterrizó en Terra. La materialización, sin embargo, se produce cuando el ejecutivo vive su momento más dulce en Endemol y cuando la productora está en pleno proceso de venta. Telefónica ha iniciado una carrera contrarreloj para llenar su hueco.
France Télécom sigue la estela de Telefónica y pone en venta sus 'páginas amarillas'
Telefónica intensifica su ofensiva en TV con más canales y nuevas ofertas
Ya es oficial. Los usuarios de telefonía móvil superan por primera vez el número de habitantes en España. Las tres operadoras celulares cerraron marzo con 44,3 millones de líneas, mientras que el último padrón cifra la población en 44,1 millones. La penetración, por tanto, es del 100,5%.
CMT obliga a ceder la infraestructura de banda ancha de hasta 20 megas
Competencia autoriza la entrada de Telefónica en Iberbanda
Cruce de acusaciones en el último día del juicio de Jazztel
Las agencias de 'rating' cuestionan la nueva política financiera de Telefónica
El Investors Day que celebró Telefónica la semana pasada puede calificarse de éxito, a juzgar por la impresión positiva que se han llevado analistas y gestores. Numerosas casas de análisis han renovado su apuesta por la compañía, cuyo mensaje principal fue la intención de doblar el dividendo para 2009.
Telefónica de España ha seleccionado a cuatro multinacionales de una lista de nueve para la fase final de un concurso que persigue dotar de una capacidad de hasta 50 megas a su red fija de acceso en cinco años. Alcatel, Ericsson, Lucent y Huawei ofrecen soluciones para reducir la distancia entre las centrales locales y los clientes de 3.000 a 400 metros. El proyecto moviliza 4.000 millones de euros.
Telefónica ha prometido contención en las compras, pero ninguna compañía puede descartarlas. Por ello, se ha dejado un remanente, 1.500 millones, y la promesa de que, si se quiere adquirir, habrá que vender. Endemol es la candidata y Vocento, uno de los posibles compradores.
Los inversores acudieron a la conferencia anual de Telefónica con tres exigencias en el bolsillo: más dividendo, congelación de las compras y disciplina estricta de cancelación de acciones. Las han conseguido. César Alierta se ha comprometido a duplicar el dividendo en 2009, con un fuerte crecimiento de resultados en el que no se incluyen adquisiciones y una promesa de reducir capital. El premio de la Bolsa ha sido un alza del 3,69%.
Se acelerará el cobro de 4.000 millones de crédito fiscal para no perderlo con la reforma
El presidente de Telefónica no dio pábulo a la incertidumbre. Fue directo al tema y lo zanjó casi nada más empezar su cita con los inversores. El mercado quería una señal de que se iba a frenar el ritmo de compras, y la tuvo. 'Estoy seguro de que ahora Telefónica tiene la escala y la diversidad apropiadas', aseguró César Alierta. Las bases se han sentado y ha llegado el momento de ir 'a toda velocidad'.
César Alierta se enfrenta hoy y mañana a inversores y analistas con el reto de convencerles de que Telefónica cotiza con descuento respecto a sus pares. El mercado espera que lo haga subiendo el dividendo y renunciando a más compras, justo cuando una de las últimas, China Netcom, ha entrado en minusvalías.
France Télécom, Jazztel y Ya.com podrán exigir sanciones a Telefónica
Los analistas creen que la operadora va a ratificar o mejorar su política de dividendos en la reunión que mantendrá esta semana en Valencia con entidades financieras
Se habían dado seis meses para plasmar en acuerdos y medidas concretas su proyecto de alianza estratégica, pero la realidad ha forzado una prórroga. En cualquier caso, Telefónica y China Netcom seguirán negociando, puesto que mantienen las expectativas de llegar a un pacto.
Telefónica ha desvelado los detalles del nuevo plan de premios para 1.900 altos directivos y también las cantidades iniciales que recibirán los primeros de la lista. Como curiosidad, Peter Erskine, responsable de O2, obtendrá en 2009 si todo sale bien más acciones que el presidente de Telefónica, con un paquete valorado en 2,3 millones.
Mucho más que unas vacaciones. Eso es lo que propone Telefónica a sus empleados, que podrán combinar su mes de permiso con la ayuda humanitaria y con una semana de ocio.
Era el primer trimestre con O2 impactando en la cuenta de resultados de Telefónica y la expectación no se ha visto defraudada. La británica ha sido en buena parte responsable del récord de ingresos que se ha logrado, también gracias a Cesky y al móvil, con un crecimiento rentable que permite un alza del 39,6% en beneficios.
Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.237,5 millones de euros, en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 39,6% respecto al mismo periodo de 2005, según ha comunicado hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La responsabilidad de estos buenos resultados, como confirman las cuentas de la compañía, está en los nuevos ingresos tras las adquisiciones, y en la firmeza del negocio de móviles en España y América del Sur.
Telefónica sometió a sus trabajadores a 'esquirolaje'
Ericsson suministrará la nueva red de banda ancha urbana de Telefónica
América Móvil adelanta a Móviles por beneficios y la amenaza por clientes
Telefónica pierde el interés de los inversores
La gestión de la sociedad conjunta de Telefónica Móviles y Portugal Telecom para Brasil y los órganos que la ejecutan han sido modificados. ¿El objetivo? Mejorar la eficacia y la operatividad de Vivo, algo lastrada hasta ahora por un amplio consejo de administración con sede en Holanda.
Caja España lanza un producto de inversión vinculado a Telefónica
BBVA Banco Francés se ha dirigido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, la SEC, para pedir mayor libertad para dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York. Se une así a Telefónica, que también ha solicitado un sistema más sencillo para que sus filiales puedan abandonar Wall Street.
La decisión de Telefónica de absorber su filial Móviles y deshacerse de TPI abrirá dos huecos en el índice bursátil más importante de España. Los dos principales a candidatos a cubrir las vacantes son Mapfre y Fadesa. Mientras, ya se prepara un nuevo cambio. La posible fusión de Abertis con la italiana Autostrade duplicará la capitalización de la concesionaria.
Ya hay apretón de manos, firma y acuerdo. A TPI le queda muy poco para ser parte de la británica Yell, después de que Telefónica haya accedido a vendérsela. La compradora pagará 3.069 millones por el 100%, a 8,5 euros por acción, e iniciará de inmediato un plan de choque para elevar la rentabilidad de TPI, acercar la penetración de Páginas Amarillas en España a niveles británicos y potenciar internet.
Finalmente Yell es el ganador. El anuncio oficial está sólo pendiente de flecos y, si no se interpone ningún problema serio de última hora, la venta de TPI a la editora británica de páginas amarillas es un hecho. Al final, el precio pagado estará por debajo de los nueve euros por acción, pero aun así supone el abono de múltiplos récord de ventas y Ebitda si se compara con otras operaciones en el sector.