_
_
_
_
_
Banca al consumo

BBVA crece en Italia al comprar una financiera de vehículos

La financiación al consumo se ha convertido en pieza clave para las estrategias de crecimiento de los grandes bancos. BBVA se ha unido a esta tendencia, a la vez que busca su hueco en Italia. Ha comprado por 67 millones Maggiore Fleet, compañía de renting independiente italiana que gestiona una flota de más de 9.000 vehículos.

¿Transnacionales o 'translatinas'?

Luis Delgadillo / José Luis Curbelo|

La globalización ha permitido a empresas de países de desarrollo tardío y emergentes abrirse paso en mercados dominados por las multinacionales de las grandes economías. Los autores analizan las características de las llamadas 'translatinas', compañías que extienden su asentamiento hacia zonas en que domina la ligazón cultural latina

Autopistas

Sacyr se enfrenta a Isolux con una agresiva contraopa por Europistas

Susana R. Arenes|

Guerra de opas por Europistas, el único grupo español de autopistas en Bolsa que no tiene accionista de control. Sacyr Vallehermoso ha lanzado una contraoferta un 19,5% superior a la que tiene en vigor su competidora Isolux Corsán. La constructora que preside Luis del Rivero hace la contraopa aliada a las tres cajas vascas, que ya tienen el 32,4%. Y el plan es fusionar Europistas con su filial de autopistas, Itinere, como vía directa para convertirla en cotizada.

Aerolíneas

El comité de Iberia en El Prat asume el traspaso de plantilla

El comité de tierra de Iberia de El Prat (Barcelona) aceptó la subrogación de parte de la plantilla a las tres compañías ganadoras del concurso de handling. Ahora, las negociaciones se centran en la posibilidad de que Iberia pueda realizar servicios para las participadas Clickair y Air Nostrum, posibilidad que negó Air Europa.

CincoSentidos

Te amo / Yo no

Cristina Civale|

La protagonista, Mercedes, está plenamente convencida de que todo hombre que pregone amar demasiado, en realidad se ama demasiado a sí mismo. La pobre tiene la desgracia de que con catorce horas de diferencia dos individuos le han dicho la frase que ella menos puede soportar escuchar: ¢Te amo¢. Esta noche Paco se la ha repetido en múltiples ocasiones, mientras ella dice para sus adentros: ¢Yo, no; yo, no; yo, no...¢

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_